Mataron a un chico de 16 años de un cuchillazo durante un asalto: hay dos menores detenidos

La víctima fue identificada como Nicolás Riccardi y el hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Chascomús. También se arrestó a un mayor de edad.

Nicolás Riccardi, un adolescente de 16 años, fue asesinado de un cuchillazo tras ser asaltado por al menos tres delincuentes en la ciudad bonaerense de Chascomús. Por el crimen, la Policía detuvo a dos menores de 15 y 17 años, y a un joven de 20.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 3. De acuerdo con lo que trascendió en medios locales, la víctima primero fue abordada cuando estaba junto a algunos amigos en el Parque de Los Libres del Sur, al costado de la laguna local. Según publicó la agencia Télam, en base a una fuente de la causa, aparecieron los delincuentes y los amenazaron con un fierro para robarles los celulares y la mochila a Nicolás.

En ese momento, él intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los ladrones lo golpeó primero en la cabeza con la barra y después lo apuñaló al costado izquierdo del pecho. El adolescente murió en el lugar y los agresores escaparon. Sin embargo, poco tiempo después los detuvieron a los tres.

Según fuentes policiales, el primero en caer fue el sospechoso de 20 años. Se trata de un joven identificado como Marcos Muñiz. El segundo fue el adolescente de 15, quien fue arrestado en su casa de Chascomús, en medio de un operativo conjunto de la DDI local, la DDI de Dolores y la Policía Científica del mismo departamento judicial, junto a efectivos locales.

En la misma localidad, allanaron el domicilio del sospechoso de 17 años. Allí, secuestraron un par de zapatillas Crocs oscuras y tres gorras negras. Sin embargo, no fue encontrado.

En base a una rápida investigación, los detectives descubrieron que el ladrón se encontraría en la ciudad de La Plata. Luego de llevar tareas de seguimiento en la capital bonaerense, lo arrestaron en la esquina de la calle 152 y 13. En principio, sería el autor material del asesinato.

El cuerpo de Nicolás fue encontrado en las primeras horas de la mañana, tendido entre dos autos. Según los primeros datos de la investigación, el adolescente y sus amigos habían salido anoche y bebían agua junto a la laguna cuando fueron asaltados sin que existieran problemas previos entre ambas partes.

Dadas las edades de los imputados, en la causa intervienen las fiscales Mónica Ferre, del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, y Daniela María Bertoletti, titular de la UFI Nº9 de Chascomús. El expediente fue calificado como homicidio agravado criminis causa. Es decir, matar para ocultar otro delito. En este caso, el robo.