Doble femicidio en Neuquén: Madre e hija fueron encontradas mutiladas y apuñaladas

Hay un detenido.

Un doble femicidio conmueve a los neuquinos. Las víctimas son madre e hija. La primera fue encontrada en un campo de extracción de petróleo con su cuerpo desmembrado. La segunda apareció, horas más tarde, en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén capital. Un sospechoso fue demorado y quedó a disposición de la Justicia.

El domingo, una joven alertó al 911 que no se podía comunicar con su madre. La policía acudió al lugar y se encontraron con la joven que pedía ayuda, quien indicó que su mamá sufría violencia de género. Nadie respondió al llamado de la puerta. Al ingresar al terreno, los policías pudieron ver el cuerpo de una mujer tendido en el piso de la casa.

Según publicó el diario La Mañana, en ese momento, un hombre intentó escapar del lugar y fue rápidamente aprehendido por personal policial. Se trataba de la pareja de mujer hallada en la meseta -la madre de la joven que alertó a los efectivos- y también se secuestró el auto en el que pretendía huir.

Los peritos trabajaron sobre el lugar que, por los indicios hallados, sería la escena del doble femicidio. Es que, luego de entrevistar a la denunciante, los efectivos pudieron conocer que la mujer sin vida en la vivienda era su hermana y la hallada en la meseta sería su madre, de acuerdo a las características físicas aportadas por la joven.

El cuerpo de la madre fue hallado el domingo por un trabajador de la empresa Pluspetrol en la zona de barda y la línea de alta tensión dónde están los pozos petroleros. Le habían cortado la cabeza y el cuerpo tenía varias heridas de arma blanca.

Respecto a la hija, la misma también tenía heridas visibles de puñaladas.