Un hombre baleó a su vecino porque no bajaba el volumen de la música

El hecho ocurrió en 2023, pero se conoció públicamente hoy tras la realización de una audiencia judicial.

Un hombre de Zapala fue acusado de balear a su vecino, enojado porque no podía dormir por los ruidos que salían de la vivienda de la víctima. Dado que no se han registrado nuevos episodios de violencia tras el hecho, el agresor está en libertad.

La asistente letrada de la fiscalía, Margarita Ferreyra, en una audiencia realizada el jueves al mediodía, acusó al hombre por un hecho cometido el 11 de octubre de 2023, entre la medianoche y la 1 de la madrugada aproximadamente, en calle Pesqueira de esa localidad. El acusado, identificado como “F. A. U”, se presentó de manera intempestiva a la casa de su vecino en la que había una celebración familiar y comenzó a golpear el portón.

La víctima abrió la puerta y recibió al agresor pero, en ese momento, el imputado sacó un arma que tenía en la cintura, le recriminó que no podía dormir por los ruidos que venían de su vivienda y le disparó, provocándole una lesión de carácter leve en el antebrazo.

El delito atribuido al imputado por su accionar fue el de abuso de arma en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de fuego, ya que no contaba con autorización para tener el arma.

Además, como medida cautelar, la asistente letrada pidió que se imponga al imputado la prohibición de ejercer cualquier acto de perturbación hacia la víctima y su familia, por un plazo de cuatro meses.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Leticia Lorenzo, avaló la formulación de cargos, así como la medida cautelar requerida por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: La Mañana de Neuquén.