Un oficial de policía de 35 años fue detenido acusado de haber secuestrado y abusado a su expareja en la localidad bonaerense de Guernica, informaron hoy fuentes policiales.
Según las fuentes, el oficial, que cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), irrumpió en el domicilio de su expareja cuando estaba con su actual novio y la tomó por la fuerza para llevarla a otro lugar.
A raíz de la denuncia de la actual pareja de la víctima, un hombre que también es oficial de la Policía local, los efectivos tomaron conocimiento del hecho y dieron el alerta para dar con el agresor y de la víctima.
Momentos después, los policías lograron establecer que el atacante había llevado a la víctima a su domicilio, donde la golpeó, abusó de ella y la retuvo contra su voluntad hasta que la mujer logró escapar.
En la causa se dispuso la implementación de un dispositivo de observación en forma encubierta, con autos particulares, para dar con el paradero del agresor, a quien finalmente aprehendieron cuando se encontraba en su auto particular en inmediaciones de la Comisaría de la Mujer.