Dos hombres, de 28 y 51 años, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusados de cometer estafas con pepas de oro apócrifas en el barrio porteño de Balvanera, informaron hoy fuentes policiales.
Según las fuentes, los delincuentes se dedicaban a estafar a vecinos, a quienes utilizaban como intermediarios para vender joyas truchas a cambio de dinero, en lo que se conoce como maniobra del “cuento del tío“.
Un patrullero fue advertido sobre la presencia de dos sospechosos que mantenían una conversación con una mujer. Los delincuentes comenzaron a caminar con la víctima y fue allí cuando los oficiales procedieron a demorarlos con fines identificatorios.
Ante la presencia de los policías, la mujer denunció que los malvivientes la querían utilizar como intermediaria para que vendiera en una joyería de la zona unas pepas de oro apócrifas a cambio de una suma de dinero, precisaron las fuentes.
Los policías requisaron a los sospechosos y, en presencia de testigos, encontraron ocho falsas pepas de oro de 12,5 gramos cada una y dos teléfonos celulares.
En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional 31, que dispuso el traslado de los detenidos a la comisaría correspondiente, donde se labraron actuaciones por “averiguación de tentativa de estafa”.