Cuatro oficiales entraron armados y apuntaron a la cabeza del director.
Un nuevo episodio policial insólito se reportó en la localidad cordobesa de Villa María, cuando los uniformados ingresaron estrepitosamente a un teatro para realizar un allanamiento, en plena función de una obra. Cuatro oficiales entraron armados y apuntaron a la cabeza del director, creyendo que allí de desarrollaba un ilícito.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado, en la sala Teatro de Herejes de la esquina de San Juan y Lisandro de la Torre, donde se desarrollaba la pieza “El juego, cuando el terror supera la ficción”, ante 40 espectadores, que iluminaban la sala a oscuras con sus celulares.
Al parecer, este “apagón” dentro de la casona fue lo que hizo pensar a los uniformados que allí podría estar ocurriendo algo, indicaron los teatristas.
El director de la obra, Andrés Bardra, contó que primero los alumbraron desde afuera con linternas, hasta que llamaron a la puerta principal del chalé e ingresaron. “Me arrinconaron contra una pared y, apuntándome con el arma en la cabeza me decían a toda voz: ‘¿Qué están haciendo?, ¿Qué están haciendo?’”, relató el artista.
Una vez pasado este insólito suceso “los policías se dieron cuenta de que allí estábamos artistas y público, participando de una obra de teatro. Entonces, pidieron disculpas y se fueron”, finalizó.