Accastello volverá a ser intendente de Villa María, por cuarta vez

El candidato de Hacemos Unidos por Villa María le sacó una ventaja de 15 puntos a Juntos por el Cambio.

Eduardo Accastello, candidato de Hacemos Unidos por Villa María, fue electo por cuarta vez para ser el intendente de la localidad capital del departamento General San Martín. El actual ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia sacó más de 15 puntos de diferencia sobre el legislador de Juntos por el Cambio, Darío Capitani, quien volvió a consolidarse como la segunda fuerza política de la ciudad.

La campaña estuvo atravesada por una fuerte interna peronista, que se vivió hasta el último minuto de los comicios. En su discurso triunfalista, el histórico dirigente habló de “una nuevo tiempo de sueños y utopías”, de una “nueva etapa para hacer lo mejor para el vecino” y de un gran agradecimiento “a la militancia”.

Accastello también aseguró haber tomado “la decisión correcta” al postularse nuevamente para la intendencia, algo que había sido bastante criticado puertas adentro del peronismo local.

Vamos a trabajar en equipo. Todos ustedes me conocen y sabemos que queremos mejorar cada vez más la calidad de vida de la gente“, dijo ante la multitud reunida frente a su búnker de campaña.

Vamos a preparar las mejores decisiones“, agregó el intendente electo al referirse al proceso de transición con el actual mandatario, Martín Gill. También agradeció el apoyo del gobernador actual, Juan Schiaretti (ausente por estar en el debate presidencial), y del electo, Martín Llaryora (ausente por estar de gira oficial por Europa).

“Sobre todo quiero agradecer a todos los militantes que trabajaron incansablemente y soñaron para que este triunfo fuera posible. Siento felicidad y mucha paz, siento que tomé la decisión correcta. Estoy preparado para trabajar unido a todos los villamarienses. Este equipo viene por nuevos sueños, que son los sueños y las utopías de la gente”, cerró el intendente electo.

Hubo 44.210 votos positivos, 469 en blanco, 465 nulos y cuatro recurridos. La participación fue del 62,73%, sobre un padrón de 71.970 votantes habilitados, distribuidos en 184 mesas.