Los pequeños tenían 10 y un año de edad cuando fueron atacados por sus padres.
La Fiscalía de Instrucción y Competencia Múltiple del Primer Turno de Río Cuarto concluyó ayer con la investigación penal preparatoria contra una pareja, sospechada de haber abusado de sus hijos menores de edad y producir material pornográfico, que después distribuían a través de determinadas redes y plataformas en internet.
El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, desde fines del 2018 y hasta mayo de 2022, y los pequeños tenían 10 y un año de edad cuando fueron atacados por sus propios padres.
Los imputados afrontarán cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, producción y tenencia del material de abuso para su distribución agravada y tenencia de representaciones de otros menores de 18 años de edad para su distribución.
La investigación tuvo inicio en el mes de junio del 2022, gracias a la alerta emitida desde una de las redes sociales por donde se traficó el material del abuso infantil.
Desde el MPF indicaron que, por el momento, permanecen privados de su libertad y que se solicitó su citación a juicio por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, reiterados hechos de producción y tenencia para su inequívoca distribución agravada, tres hechos de distribución del dicho tipo de material, como así también tenencia de representaciones de otros menores de 18 años de edad, dedicadas a actividades sexuales explicitas para su distribución”.