Sucedió en Jujuy.
Una madre de 20 años asfixió a su bebé de 6 meses y su justificación causó mucha indignación: “no paraba de llorar”.
El hecho sucedió en Jujuy y la joven fue condenada a 15 años de prisión tras asfixiar a su hija con una manta.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy encontró a Fabiola Sánchez culpable como “autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.
La fiscalía evalúa apelar la condena porque habían pedido una pena de prisión perpetua.
El hecho ocurrió el 5 de febrero del 2020. Fabiola se encontraba junto a su bebé de seis meses en su casa, cuando la bebé sufrió un golpe en la cabeza, que le produjo un traumatismo encéfalo craneal, y comenzó a llorar.
En ese momento, como la bebé no paraba su llanto, la mujer decidió taparle la nariz y la boca con una manta, lo que le provocó la asfixia.
Según publicó el diario El Tribuno, el fiscal de Cámara, Marcelo Cuellar, manifestó que en este caso se “ha hecho lugar a las circunstancias extraordinarias que establece el Código Penal y habrá que ver los fundamentos en los que se basó el fallo”.
Durante las audiencias, surgieron problemas de violencia de género en la casa de Sánchez. Además, la mujer venía de una familia de padres alcohólicos y con una hermana que también fue testigo de hechos de violencia de género.
El fiscal sostuvo que la joven “era una persona que indudablemente no estaba preparada para cumplir el rol de madre” y que para ella la bebé “era una compañía”. “El tribunal ponderó ciertas circunstancias, aunque se olvidaron que aquí la víctima fue una niña de seis meses”, agregó Cuella. (TN)