Asesinan a un policía y hieren a otros tres durante un allanamiento

El hombre que buscaban también terminó baleado y se encuentra en grave estado.

Un policía fue asesinado hoy de dos disparos y otros tres resultaron heridos al ser atacados a balazos en un allanamiento realizado a una vivienda de la localidad de Torres, partido de Luján, por un hombre que era buscado por varios delitos, quien también terminó baleado y se encuentra internado en grave estado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10, cuando efectivos de la policía bonaerense fueron a allanar una casa situada en una zona rural de la mencionada localidad del partido de Luján, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes indicaron a Télam que al iniciarse el procedimiento los efectivos fueron recibidos a tiros por una persona que se encontraba en el lugar, por lo que se inició un tiroteo.

A raíz del hecho, un sargento de la comisaría 3ra. de Luján, identificado como Hernán Coll, recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital.

En tanto, otro efectivo fue trasladado en grave estado con un disparo en el pecho, mientras que dos más fueron baleados en una mano y en la zona de las costillas, aunque están fuera de peligro.

Por su parte, el acusado de atacar a los policías, de apellido Castro, también fue herido a balazos y trasladado al hospital de Luján en estado crítico.

Castro era buscado e iba a ser detenido en ese allanamiento, en el marco de una causa por los delitos de abuso sexual, violencia de género y robo.

Sobre el otro policía herido de gravedad, las fuentes dijeron a Télam que estaba por ser trasladado al Hospital Churruca.

La fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, se encuentra en el lugar del hecho ordenando las primeras directivas. (Télam)