El aumento en la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria, fue menor que el de septiembre y octubre.
Una familia de cuatro integrantes necesitó en noviembre un ingreso de 73.918 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza, informó el INDEC este miércoles.
Esta cifra significó un aumento de 2,1% en la Canasta Básica Total, integrada por alimentos y artículos de primera necesidad, con respecto a octubre y un incremento de del 42,8% con relación a igual período de 2020.
El mismo informe del organismo de estadísticas detalló el ingreso necesitado en una familia para no caer en la indigencia, ubicado en noviembre en $31.724, registrando una suba del 2,6% con relación al mes anterior.
En comparación con noviembre de 2020, la denominada Canasta Básica Alimentaria (CBA) acumuló un ajuste de 47,1%, siempre según la estadística oficial.
Ambas canastas experimentaron una desacerelación con respecto a los meses, en línea con el IPC que fue de 2,5% en noviembre, un punto menos comparado con octubre.
La CBA había registrado incrementos del 3,0% en octubre y del 2,7% en septiembre; mientras que la CBT había aumentado 2,6% en octubre y 3,2% en septiembre.
El equivalente a un adulto de la canasta básica fue determinado en 10.267 pesos, mientras que en el caso de la canasta total se ubicó en 23.922 pesos.