Es actual concejal del Pro y apuesta a encabezar la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones locales este año.
Espacio patrocinado | Yamil Reigosa
Yamil Reigosa está casado, tiene una hija de 6 años y es la tercera generación que maneja una panadería familiar de más de seis décadas. Si bien por estudios y motivos de la vida residió algún tiempo en la ciudad capital, asegura que Laboulaye es su “lugar en el mundo“, donde quiere vivir hasta sus últimos días.
Desde 2015 integra el equipo de Juntos por el Cambio que gobierna en la ciudad, particularmente el sector del Pro, y actualmente es concejal de la cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña. “Siempre me dije que si uno quiere cambiar algo, debe comprometerse“, asegura Reigosa, quien decidió ser precandidato a intendente en las elecciones locales que se realizarán este año.
Un paso más
“La gestión actual hizo mucho por la ciudad, pero creo que es momento de dar un paso más hacia adelante y yo puedo ofrecer el toque que sólo puede aportar una generación más joven“, aseguró el precandidato, quien apuesta a que Laboulaye sea “más empresarial y dinámica“.
Luego, explicó: “A la 7 de la tarde ya no hay nada, todo queda oscuro. Yo soy la tercera generación de un negocio familiar, por lo que conozco desde adentro el sector privado y sé que trabajando en conjunto con el municipio se puede lograr un mayor dinamismo y un desarrollo más prolijo“.
“Heredé de mi padre el interés por participar en las instituciones, colaboro con un merendero y conozco la realidad social de mi ciudad. Creo que la juventud tiene ese empuje que le falta a Laboulaye para seguir creciendo como las localidades de alrededor y yo soy capaz de dárselo“, sentenció el precandidato, que deberá aguardar la definición de los otros espacios de Juntos por el Cambio local para ver si finalmente encabezará la lista o deberá enfrentar una interna.
Visión a futuro
Reigosa asegura: “Hay que revitalizar el parque industrial y sentarse a hablar con las instituciones y sectores relacionados con el comercio y la industria, para ver cuales son sus necesidades, qué podemos aportarles y empezar a trabajar“.
Luego, agregó: “Además, debemos traer eventos a la ciudad y volver a incentivar la realización de los carnavales, que ya no se organizan desde hace un tiempo. Mi idea es sostener los programas culturales, deportivos y sociales que funcionan bien, porque no hay que desechar todo y arrancar desde cero“.
“Debemos tener un municipio mucho más abierto, en contacto con los vecinos, y con la Ciudad de Buenos Aires, salvando las diferencias, como horizonte de prolijidad, orden, desarrollo y seguridad“, cerró el precandidato del Pro.