Se descubrió una placa junto a la DAIA a un año del atentado perpetrado en Israel por Hamas

En la Unicameral, se realizó un acto junto a instituciones de la comunidad israelita. Participaron legisladores, funcionarios y público en general.

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba Facundo Torres Lima y la vicepresidenta Nadia Fernández, recibió a representantes de Daia Córdoba, del Centro Unión Israelita, Macabi Noar, Asistencia Social Comunitaria, Organización Sionista Argentina y el Club Naútico Hacoaj.

Prunotto destacó que “la Legislatura es la casa de la democracia, aquí tienen que estar todos”, y ratificó el compromiso de la Unicameral y del Gobierno de la Provincia con la paz y el trabajo conjunto con la comunidad israelita.

Por su parte, el titular de Daia Córdoba, Adrián Ganzburg, resaltó el trabajo que vienen realizando en contacto con la Legislatura. “Es un trabajo fuerte en materia de seguridad y capacitación. La mejor lucha que podemos hacer contra el terrorismo es trabajar en la educación y en la vinculación con la sociedad”, aseveró.

Deseamos que lo que está pasando en Israel no pase nunca más en ningún lugar del mundo”, afirmó el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima.

En tanto, Fernández resaltó la “defensa de los derechos humanos, sabiendo que en Gaza hay argentinos, compatriotas que está viviendo esta situación”.

A continuación, Alejandro Umashi, secretario de Relaciones Interinstitucionales del Club Naútico Hacoaj, institución que impulsa la colocación de estas placas, aseveró: “Comunitariamente sabemos un poco lo que pasó y los horrores del 7 de octubre de 2023. Que esto se haga extensivo para toda la población es para agradecer”.

Luego de la reunión con las autoridades de la Legislatura, se realizó un breve acto en el que estuvieron presentes legisladores y funcionarios legislativos. En la oportunidad, el rabino Marcelo Polakoff realizó una oración junto a una joven de la comunidad judía.

Posteriormente se descubrió la placa en conmemoración del atentado del 7 de octubre de 2023, llevado a cabo por la organización terrorista Hamas. La misma dice “Nuestros corazones están secuestrados en Gaza”, en símbolo de recuerdo por quienes aún continúan en cautiverio allí y en pedido de su inmediata liberación.