El escrutinio definitivo de las PASO arrojó un resultado más ajustado entre los tres primeros

La Libertad Avanza logró el 29,86%, Juntos por el Cambio el 28% y Unión por la Patria el 27,28%.

A 18 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, este jueves se conocieron los datos del escrutinio definitivo, el único conteo válido considerado por la Justicia para determinar qué candidatos competirán en las elecciones generales de octubre y cuántos votos obtuvieron el 13 de agosto.

Según trascendió, la diferencia entre los tres principales candidatos se achicó con respecto a los datos que había arrojado el conteo provisorio.

La Libertad Avanza, el partido que llevó a Javier Milei como precandidato presidencial, obtuvo el 29,86% de los votos. A menos de dos puntos porcentuales quedó Juntos por el Cambio, que en la sumatoria de sufragios entre Patricia Bullrich (ganadora de la interna) y Horacio Rodríguez Larreta alcanzó el 28%.

Tercero quedó el oficialismo, bajo el nombre de Unión por la Patria, cuyos aspirantes Sergio Massa (ganador de la interna) y Juan Grabois sumaron 27,28% de los votos.

El resto de los partidos que se presentaron en las PASO quedaron muy lejos. Sólo lograron pasar el umbral necesario de votos para competir en octubre las fuerzas Hacemos por Nuestro País, que tiene a Juan Schiaretti como candidato (3,71%), y el Frente de Izquierda, que postulará a Myriam Bregman (2,61%).