Eligió incursionar en el sector público siendo precandidato de Juntos por el Cambio.
Espacio patrocinado | Pablo Zanello
Pablo Zanello tiene 49 años y trabaja en la empresa metalmecánica que fundó su padre hace varias décadas, quien inventó el tractor articulado que puso a la localidad de Las Varillas en el ojo de los mercados internacionales. Es decir, viene de una familia que tiene mucha historia en esa localidad del interior cordobés.
Según contó a este medio, en el último tiempo sintió “un llamado” a involucrarse en la política con el objetivo de aportar un cambio de visión en la administración local. “Soy nuevo, es mi primera experiencia y estoy trabajando como precandidato para llegar a ser el intendente elegido en las elecciones que se realizarán en septiembre u octubre próximos“, explicó.
Actualmente, en Las Varillas gobierna un frente vecinalista conformado por dirigentes del peronismo, el radicalismo y el kirchnerismo locales. “Esos vínculos con los gobiernos provincial y nacional le permitieron a la gestión actual poder traer obras y acceder a fondos para llevar a cabo diversos proyectos“, comentó Zanello.
“Yo digo que somos una alternativa y no una oposición“, resaltó.
Reducir la presión fiscal
“Las obras son buenas, pero creemos que la presión fiscal e impositiva sobre las empresas y las personas ha sido muy alta. Recibiendo todos estos recursos, podrían haber financiado los proyectos con otros fondos y no con el bolsillo de los ciudadanos. Hubo obras que recibieron el dinero de nación o provincia e igualmente se cobraron a los frentistas“, aseguró el precandidato.
Como propuesta superadora, indicó: “Proponemos reducir en un 20 por ciento los impuestos locales, para alivianar la presión sobre los ciudadanos, y cubrir esa diferencia con recortes en gastos innecesarios“.
Impulsar la economía local
“Esta reducción impositiva también beneficiará a las pequeñas y medianas empresas locales“, explicó Zanello.
Luego, agregó: “Además, debemos potenciar el parque industrial, que tiene ya 14 años y no logra afianzarse, a pesar de que la ciudad tiene un potencial metalmecánico muy importante. Hay que darle vida e incentivar a que se instalen más empresas“.
Gestión verde
El precandidato promueve como bandera un proyecto para convertir a Las Varillas en una localidad amigable con el medio ambiente: “Queremos trabajar mucho en el reciclado de los residuos y gestionar la instalación de un parque comunitario de generación fotovoltáica administrado por la cooperativa para reducir el consumo de energía eléctrica del municipio, las viviendas y las industrias“.
“Debemos adecuar los viejos conceptos a las nuevas tecnologías“, sentenció.
Otros ejes de gestión
“También nos ocuparemos de lo que tiene que ver con la seguridad, la salud, la educación y los servicios en general, que creemos podemos mejorar considerablemente“, cerró Zanello.