El dirigente de 36 años es candidato a intendente por Juntos por el Cambio.
Espacio patrocinado | Nicolás Filoni
Nicolás Filoni tiene 36 años, es contador público, está en pareja, tiene una hija y es el candidato de Juntos por el Cambio para ser intendente de la ciudad cordobesa de Oncativo y así terminar con “32 años ininterrumpidos de gobierno peronista“.
“Estamos convencidos de que la gente quiere escuchar propuestas y vernos a nosotros en la calle. Tenemos nuestra postura y nuestro trabajito. Creemos claramente en eso y se siente el acompañamiento de la gente. Otra veces tomábamos caminos errados y la experiencia nos está indicando que es por acá. Con propuestas y marcando la diferencia de lo que haríamos, pero con altura, conocimiento, preparación y no con improvisación“, destacó.
“Junto a Pablo Murature estamos muy orgullosos de saber que somos la alternativa con más propuestas para el 25 de junio en Oncativo”, indicó.
Luego, dijo: “Nuestro equipazo tiene una formación más del sector privado. Todos laburamos de lo nuestro, pero tenemos vocación de servicio por aportar y mejorar la ciudad. A mi, en este caso que me toca encabezar la propuesta, yo complemento esa formación de mi profesión con una política. Creo que el Estado tiene que proteger a los que peor la están pasando, pero desde el desarrollo humano, que tiene que ver con un acompañamiento económico y desde la salud“.
“Yo creo en un Estado presente, el tema es que después de 32 años de los mismos en Oncativo se ha desvirtuado ese acompañamiento y se ha convertido en una ventanilla clientelar“, sentenció Filoni.
¿Cómo ve el panorama provincial?
“Siempre, o por lo menos en los últimos 20 años que gobierna Hacemos por Córdoba en la provincia, antes de comenzar la campaña ya se sabía que ganaba el peronismo. Porque Juntos por el Cambio iba separado o el candidato no era competitivo. Claramente eso no se siente en la calle. Puede ganar Llaryora o Juez, pero hoy hay una paridad que los ciudadanos no están convencidos de quién va a ganar. Incluso ni con toda la pauta que está poniendo Llaryora. Porque después pasa lo de Calera, Santa Rosa de Calamuchita, Bialet Massé y Anisacate, todos lugares donde gobernaba el peronismo desde hacía varias décadas“, expresó el dirigente de Oncativo.
Luego, agregó: “A mí en el 2019 me tocó ser candidato y obtuve el 42 por ciento de los votos, por arriba de Negri y Mestre. Incluso había gente que votaba a Schiaretti y a nosotros. Yo siento hoy en la calle que nos va a votar la mayoría de quienes voten a Juez y también siento que vamos a tomar votos de Aurelio García Elorrio y Martín Llaryora. La gente ha evolucionado en eso y no vota solo a los partidos“.
Pensemos Oncativo
Desde hace dos años, el equipo conformó un espacio denominado “Pensemos Oncativo” con personas provenientes de diferentes sectores de la ciudad, edades e intereses.
El objetivo fue estudiar, investigar, relevar datos, capacitarse y entrevistar a los ciudadanos para escuchar sus demandas y necesidades. Luego, se generaron espacios de debate y consulta con expertos técnicos para formular soluciones inteligentes y proyectos estratégicos e innovadores que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
A raíz de este trabajo, plantearon 10 botones de desarrollo: economía y fomento productivo; desarrollo humano; capital social; ciencia y tecnología; sostenibilidad ambiental; modernización y reingeniería del Estado municipal, las instituciones y las fuerzas vivas; planeamiento urbano y paisajístico; ciudad inteligente – smart city; obras de infraestructura estratégica para mejorar la matriz, energía, comunicación y logística; y medición del desarrollo y calidad de vida de la población para su mejoramiento.
Ejes de campaña
El equipo de Juntos por el Cambio Oncativo se ha focalizado en cinco ejes principales de campaña.
- Articulación entre los sectores público y privado: ejecutar proyectos de valor que puedan potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y, por consecuencia, generar puestos de trabajo.
- Capacitación: vincular las instituciones educativas con el mundo del trabajo para formar a la mano de obra local, ya que hay muchos proyectos de inversión frenados por no contar con la fuerza laboral calificada para realizar esas tareas. Además, planean gestionar la apertura de una Oficina de Empleo en la ciudad.
- Juventud: propiciarles a los jóvenes las oportunidades laborales y la conectividad para que puedan trabajar desde la localidad para cualquier empresa del mundo. Planean construir un espacio de coworking.
- Obras públicas: proponen realizar un plan agresivo de mantenimiento de calles.
- Seguridad: por más que sea de alcance provincial, el equipo planea acompañar a la Policía con tecnología, la formación de concejos barriales y otras medidas que se implementan en localidades vecinas.
Falta poco…
“Quedan pocos días para una elección que va a ser histórica en la ciudad. Nosotros claramente nos venimos preparando desde hace mucho tiempo. Tenemos un equipo y un plan de ciudad, sin improvisación y con estudio de los temas. Lo que estamos haciendo en esta última etapa, además de la educación cívica de enseñar a votar, es pedir una oportunidad“, indicó Filoni.
El dirigente agregó: “Estoy convencido de que hemos llegado a la altura para que los vecinos de Oncativo nos den una oportunidad. La alternancia sería muy buena para la ciudad, después de 32 años de la vieja política que cree en la improvisación, las inauguraciones a último momento, los aprietes, el bolsón y las dádivas“.
“Nuestro equipo es la mejor opción, el mejor cambio para Oncativo“, cerró.