La reunión se realizará a las 20 hs en el Estadio Kempes.
Esta noche se llevará a cabo una reunión entre representantes de la Liga Cordobesa de Fútbol y del Club Atlético Talleres para destrabar el conflicto que le prohíbe competir al fútbol femenino de la T en AFA.
La reunión fue convocada por las autoridades provinciales de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de la Mujer y de la cual, también participarán autoridades gubernamentales.
La junta se realizará a las 20 hs en el Estadio Kempes.
El objetivo es avanzar en un consenso que permita conformar una Carta Compromiso que habilite la competencia del equipo femenino albiazul en AFA.
El origen del conflicto
Dicho conflicto no tiene relación directa con el plantel femenino sino con el masculino ya que un porcentaje de las transferencias de diversos futbolistas no fue saldado y algunos de los nombres involucrados son: Facundo Medina, Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Guido Herrera, y Guilherme Parede.
Esto generó que el conjunto cordobés no pueda fichar nuevos futbolistas ni entregar carnets para disputar el torneo con lo cual el equipo femenino tuvo que postergar sus cruces en la Categoría C hasta que esto se solucionara.
La situación se agravó cuando varias jugadoras dieron positivo de Covid y se envió una nota a la Liga que jamás respondieron, informaron desde la institución albiazul.
Durante tres partidos las Matadoras no se presentaron y las autoridades de la Liga Cordobesa decidieron imponer una dura sanción.