Milei y Alberto subieron una foto juntos y estallaron los memes

El actual mandatario recibió al presidente electo en la Quinta de Olivos para pautar cómo será la transición del gobierno.

El pasado 19 de noviembre, en la instancia de balotaje, los argentinos eligieron a su nuevo presidente. Javier Milei obtuvo el 55,76% de los votos, contra el 44,23% que logró Sergio Massa. El 10 de diciembre, el líder libertario asumirá el cargo, y este martes ya comenzó el proceso de transición, por lo que se reunió con el actual mandatario Alberto Fernández. La foto del encuentro causó memes y reacciones en las redes sociales.

Cerca de las 9 de la mañana de este martes, Milei llegó a la Quinta de Olivos. Alberto lo esperó para mantener una charla en la que se delineó los pasos a seguir para lograr una transición de la mejor manera posible.

Si bien se desconocen los detalles de este encuentro, no faltó la foto testigo de la reunión. En ella se ve al actual y al próximo presidente de la Argentina. Ambos con gestos muy serios, lo que generó una ola de memes en X (antes Twitter).

El rostro de Alberto Fernández fue el foco de atención para muchos usuarios, quienes se tomaron con humor el gesto del presidente saliente. “Cuando tu mamá te levantaba temprano porque los visitaba tu tía”, escribió un tuitero al hacer un recorte de la imagen. Mientras que otra persona imaginó un diálogo entre los hombres al momento de que fueron fotografiados.

Cuando me ponían a hacer un (trabajo práctico) TP en el colegio con el que no me hablaba”, describieron desde una cuenta de X al ejemplificar con humor las posturas y gestos de Javier y Alberto, que se mostraron con cierta distancia en la foto de su encuentro.

Por supuesto, como ya es un clásico en los memes, la imaginación en los usuarios para tomar una situación y atravesarla con humor no falta. Y este también fue el caso de una situación hipotética que imaginaron en las redes. “Milei con Alberto Fernández esperando que le diga cuál es la contraseña de WIFI de la Quinta de Olivos”, escribieron junto a una imagen en la que se ve a dos hombres expectantes y muy serios.

Por supuesto que no faltaron quienes llevaron su imaginación a cómo sería el encuentro de los pilares de ambos hombres: sus mascotas. Por su parte, Alberto cuenta con la compañía de su perro Dylan y durante su mandato nació en la Quinta de Olivos su cachorrito, Blue. Ambos de la raza Collie, y viven en la casa oficial.

Por su parte, desde el inicio de la popularidad de Javier Milei en los medios dio a conocer su gran amor por sus perros, a quienes describió en diversas ocasiones a “esa parte de la familia que a uno le da contención”. Se tratan de Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas; todos ellos de raza Mastín inglés.