Dos eventos con gran atracción de gente, en el mismo horario y a pocos minutos de distancia. Algunas de las razones por las que el ministerio de seguridad busca cambiar el clásico cordobés al domingo 25.
La preocupación llegó hace pocos días, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los días y horarios de la séptima fecha de la Copa de la Liga, con el condimento de que es la tan ansiada “fecha de los clásicos”. En un principio, Belgrano y Talleres disputarían su cotejo el día sábado 24 de febrero, a las 22, en Alberdi.
El problema es que, ese mismo día, “La Mona” Jiménez protagonizará el “Festival Bum Bum” en el estadio Mario Alberto Kempes
Pero por su parte, Juan Pablo Quinteros, ministro de seguridad, junto al consejo de seguridad deportiva solicitaron que el encuentro se postergue para el próximo día, el domingo 25. Algunas de las razones de la petición fueron: Que el evento de “La Mona” estaba estipulado desde enero, por otro lado la aglomeración de gente ya que como dice el mandatario “a pocos minutos de Alberdi tendríamos 50 mil personas”, otra razón será lo que ocurra dentro del campo de juego “imaginate como puede repercutir un gol de uno u otro… y lo que podría pasar cuando termine el partido” agregó Quinteros.
El Ministerio de Seguridad no quiere “poner en riesgo a los cordobeses”, pero sabe que es muy difícil revertir la situación: “Sería un caso inédito, pero la que manda es la televisión y es muy difícil de cambiar”.
Otra cuestión que le pone trabas al asunto es que Instituto jugaría su partido ese mismo domingo 25, a las 22, frente a Godoy Cruz en Alta Córdoba.