La Gloria terminó el primer tiempo ganando 1 a 0 y en el complemento lo terminó perdiendo por dos tantos a favor del local.
Instituto no pudo traerse un triunfo de Mendoza. En el cotejo por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional, la Gloria cayó 2 a 1 frente a la Lepra en el Estadio Bautista Gargantini.
La Lepra tenía la ventaja del local, con el regreso de su público a la cancha y el aliento de sus hinchas. En el primer tiempo, Instituto supo capitalizar los errores defensivos de Independiente, y aunque mal parado en el campo de juego, Joaquín Molina, a los 21 del primer tiempo, abrió el marcador con un potente remate desde afuera del área.
En esos primeros minutos de juego, todas las chances habían sido para la Lepra que no podía darle dirección a sus remates.
Tras el primer tanto, Instituto se consolidó en la cancha y al finalizar los primeros 45 minutos, merecía el triunfo parcial, tras varias chances de marcar el segundo tanto.
Sin embargo en el segundo tiempo, graves errores en la defensa de la Gloria, permitieron que la Lepra marcara el primer tanto a los 15′ del complemento en los botines de Enzo Martínez de contrataque.
Tras este primer golpe, Instituto no supo reponerse, y a pesar de intentar con varios arranques ofensivos volver a imponerse, quedó nuevamente muy mal parado en la cancha y en una rápida contraofensiva Sebastián Navarro metió el 2 a 1.
Un partido vibrante, entretenido, que hasta el último minuto le dio chances a Instituto para traerse al menos un punto de Mendoza, y que lamentablemente terminó con una derrota que lo aleja de la posibilidad de pelear por el ascenso.
En la próxima fecha, la 29, Instituto será local de Atlético Rafaela, el viernes 8 a las 20, en el Monumental.