Este viernes comenzaron las obras en el Julio Cesar Villagra.
Belgrano volvio a Primera División y quiere hacerlo con todo aumentando la capacidad de su casa. Así lo indicó su presidente Luis Fabian Artime en una entrevista, y hoy se pusieron en marcha las obras.
Los trabajos sobre la zona de palcos viejos, que están debajo de la platea Juan Carlos Heredia, comenzarán con la quita de alambrados, los cristales y las butacas.
En ese lugar se construirá una nueva tribuna que se llamara “SÚPER CELESTE”, aunque el nombre no es oficial. No habrá alambrado ni fosa que lo separe del campo de juego y los lugares se venderían a los socios de manera anual. Son unas 1600 butacas que ya se adquirieron, (al empresario Euclides Bugliotti y son las que había en el Orfeo), con la idea de que la capacidad del Gigante pase a ser de 33 mil espectadores.
Se estima que en los primeros dias de Febrero, ya con las remodelaciones terminadas, el estadio pueda ser utilizado por el equipo que disputara la Liga Profesional. El presupuesto rondará entre los $200 millones de pesos.
El campo de juego se desplazara dos metros hacia la Preferencial y al mismo tiempo se modificara el lugar de los bancos de suplentes y salida de campo. El viejo acceso será tapado y el “nuevo” se correrá para quedar a la altura en donde hoy están las vitrinas que hay detrás de los palcos viejos.
También habrá cambios en el predio “Armando Pérez”, con la finalización de la “cancha 9” donde juegan las inferiores de AFA y se jugarán los partidos de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Entre las refacciones del Armando Pérez, se colocará detrás de uno de los arcos, una tribuna con capacidad para 200 espectadores y una batería de baños para el público visitante. El proyecto contempla un ingreso independiente con un “corredor” para evitar que la gente pueda acceder libremente a la zona de vestuarios. También tendrá un lugar de estacionamiento interno.