Luego de que Alberto Fernández declarara Feriado Nacional, AFA comunicó que no se jugarán los partidos del 2 de septiembre.
El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre por el atentado que sufrió esta noche la vicepresidenta Cristina Fernández.
Recordemos que la expresidenta fue apuntada con una pistola en la cabeza por un hombre que se acercó al tumulto de militantes que la esperaban afuera de su casa y, a pesar de que gatilló y de que el arma está cargada, la bala no salió.
A partir de esto varias actividades fueron canceladas, entre las que figura el fútbol: la AFA confirmó que todos “los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos”.
“He dispuesto declarar en el dia de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, afirmó Fernández en cadena nacional.
A raíz de esto, la entidad conducida por el Chiqui Tapia emitió un comunicado que dice lo siguiente: “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.
Los encuentros que se iban a disputar eran: Patronato vs. Unión, a las 19.30; Rosario Central vs. Talleres, a las 21.30; y, al mismo horario, Lanús vs. Tigre.