Por la violencia en las canchas: la Liga Cordobesa de Fútbol decidió suspender la fecha del fin de semana

La palabra de Emeterio Farías, tesorero del organismo.

Abrumados por la violencia en las canchas, el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol decidió suspender toda la fecha del fin de semana para todas las divisiones y categorías masculinas y femeninas. La decisión, que obtuvo 16 de 21 votos positivos, es una medida preventiva para alertar sobre el aumento de las agresiones físicas y verbales, principalmente de los padres de los jugadores, en los diferentes encuentros deportivos.

La situación no da para más, tenemos episodios de violencia todos los fines de semana. Los padres se pegan a la salida de los partido y el otro día un jugador adolescente le pegó a otro en el piso. Esta medida tiene que servir de escarmiento para que todos en sus casas le digan a los niños y jóvenes que este fin de semana no se va a jugar al fútbol por la violencia“, indicó Emeterio Farías, histórico dirigente y actual tesorero de la Liga, en la Super Mañana de la Suquía.

Desde el organismo agregaron que las instituciones tienen este tiempo para buscar posibles soluciones y medidas preventivas para los próximos encuentros. Además, el club que provoque incidentes en cualquiera de las divisiones no podrá jugar por dos semanas y si hay reincidencia no podrá no jugará más.

Días atrás, el organismo había expulsado al Club Atlético Villa El Libertador y declaró virtualmente libres a todos los jugadores que deseen incorporarse a otros equipos sin impedimentos.