Navidad violenta en Córdoba: una balacera fatal, una abuela que recibió un escopetazo y un joven apuñalado

Los hechos ocurrieron en la capital provincial y en el interior cordobés.

La madrugada de Navidad fue opacada por varios hechos de inseguridad y violencia en todo Córdoba. Los más resonantes fueron el asesinato de un hombre durante un enfrentamiento a los tiros entre bandas, una abuela bajeada con una escopeta al robarle el celular y un joven apuñalado durante una pelea en San Francisco.

Un muerto

Alrededor de las 7 de la mañana, Gabriel Alejandro Báez (26) murió tras recibir un balazo en el pecho y otro en el tobillo. Todo ocurrió en el sudoeste capitalino, donde se desencadenó una balacera entre bandas.

En la pelea también resultó herido Maximiliano Báez (21), quien llegó con una herida en la ingle al Hospital Príncipe de Asturias. Tanto él como el fallecido arribaron al centro médico por sus propios medios.

Ambos recibieron los disparos cuando compartían un encuentro con conocidos, posterior a la Noche Buena. Una fuerte discusión habría cambiado el tono de los festejos, provocando que aparecieran algunas armas de fuego. Se desconoce si la pelea sólo involucró a los Báez, que se atacaron entre sí, o si ambos fueron víctimas de terceros.

En la zona hay un operativo policial que busca esclarecer la situación. Hasta el momento no hay detenidos.

Una abuela baleada

En pleno barrio Alberdi de la capital cordobesa, puntualmente en la transitada intersección de bulevar San Juan y Misiones, una abuela fue atacada por al menos dos delincuentes cuando volvía de la casa de unos vecinos, donde había ido para no pasar la Navidad sola.

Los malvivientes la interceptaron para robarle el celular y, antes de marcharse, le dispararon un escopetazo. Irma Nasif, de 70 años, tuvo que ser atendida rápidamente e intervenida quirúrgicamente para no perder el brazo.

Tras el brindis, la mujer se había desplazado hasta la casa de un vecino, Julio Euliarte (81), quien también resultó herido en la pantorrilla izquierda.

Por este robo todavía no hubo detenidos. Tampoco hay imputados.

Un joven apuñalado

Finalmente, un chico de 17 años resultó apuñalado en la axila izquierda en un confuso episodio de violencia urbana registrado durante la madrugada de este sábado en la ciudad de San Francisco, al este de la provincia.

La víctima fue identificada como Bautista Pablo Rodríguez González y, tras quedar internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe, presentó importantes mejoras en su estado clínico. Había llegado por sus propios medios hasta la unidad de atención médica.

Según trascendió, un grupo no identificado habría atacado al chico como venganza por una vieja deuda que existía entre ellos.