“Hay personas que se arrepienten de haber accedido a algo y cuando toma conocimiento público, dicen ‘yo no quería participar de esto'”, dijo el periodista.
El periodista Flavio Azzaro volvió a quedar en medio de la polémica, tras una ola de indignación en redes sociales por sus dichos sobre la violación en manada a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo.
Todo comenzó cuando, en su ciclo en Crónica TV, se encontraban debatiendo si la víctima estaba bajo los efectos de alguna sustancia ilegal. “A mí me parece totalmente irrelevante saber si la chica consumió o no consumió. Es violación. No hay que ni debatir ese tema“, opinó el periodista Gustavo Chapur, integrante del programa.
Y en ese momento Azzaro opinó: “Pero si vos quisiste drogarte y en algún momento quisiste… estoy preguntando… no en este extremo, pero lo puede pasar a alguien que una persona quiera algo y después se arrepienta de ese algo, durante o después. En ese caso, ¿Cómo se evalúa?“.
Luego, el periodista y conductor preguntó: “Supongamos que la chica en algún momento quiso tener sexo con alguno de ellos…“.
”No, porque ella no estaba en capacidad de dar su consentimiento. Era incapaz en ese momento“, lo interrumpió Chapur.
“¿Y ellos? Pueden decir que también estaban drogados y que eran incapaces de entender si ella estaba drogada y era incapaz de entender si ella estaba drogada o no como estaba yo…“, insistió Azzaro, quien luego dijo: ”Existen orgías por voluntad propia, eh. Aunque acá ella mostraba que se quería escapar“.
“Hay personas que se arrepienten de haber accedido a algo y cuando toma conocimiento público, dicen ‘yo no quería participar de esto’“, cerró.
Repercusiones en redes sociales
Los indignantes dichos de Azzaro generaron una ola de críticas en las redes sociales, donde el periodista se convirtió en Tendencia.
“Azzaro no tiene que tener ninguna formación, no me interesa que se forme, es un infeliz que se lo comió el personaje y ojalá de ahora en más solo se tengan que fumar sus opiniones sus amigos y pareja“, aseguró, en su cuenta de Twitter, la conductora radial Galia Moldavsky.
Sol Despeinada, por su parte, señaló: “Flavio Azzaro sos un pelotudo importante. Se ve que en alguna de estas estuviste que tenés las excusas bien pensadas. Das asco, sos la vergüenza de medio país hace semanas y seguís laburando. Con tu escroto hacete una carpa y anda a mochilear a la concha de tu hermana“.
“Flavio Azzaro es el ser mas asqueroso de la televisión que ganas de cagarlo a trompadas“, “Cuándo mierda van a echar a Azzaro de la tv??? Crónica son todos cómplices de la cultura de la violencia“, “El esfuerzo mental que hace Azzaro para defender a 6 violadores. Que impunidad da ser una mierda de persona“, “Qué asco me da Azzaro. El ejemplo número 1 de tipo desagradable, machista, violento“, fueron algunos de los tantos mensajes que se acumularon en las redes repudiando los dichos de Azzaro.
El descargo de Azzaro
En su Twitter, el periodista y conductor compartió un fragmento en video de sus dichos en Crónica TV y señaló: “Está editado y sacado de contexto. Antes y después de eso, lo dije 50 veces, que eso era lo que podía usar la defensa. Dije 20 veces, veinte, que a los hijos de puta esos los tenían que meter 50 años presos. 50!!!! Y editan la parte donde digo lo que dirá la defensa!!!!“.
“Me cansaron. Los voy a denunciar a todos los que publiquen eso que está editado y que solo busca perjudicarme. Me cansé. Antes de defender a un violador prefiero que me maten. No tiene escrúpulos. Editan lo que dije que podía alegar la defensa como si fuera un pensamiento mío!!!!“, sumó.