La familia recibió un llamado extorsivo y otro del joven, horas antes del hallazgo de su cuerpo.
La denuncia de la desaparición de un joven de 14 años el viernes pasado tuvo el peor desenlace esta madrugada, cuando fue hallado sin vida al costado de las vías del Ferrocarril Belgrano, junto a un teléfono celular y una pistola revólver calibre .22. Investigan si se quitó la vida o se trató de un secuestro, ya que la familia recibió un llamado extorsivo en las últimas horas.
El viernes, una familia denunció la desaparición del joven cuando no llegó al colegio en donde cursaba el primer año ni regresó a su casa posteriormente. Entonces, según contaron, recibieron un llamado extorsivo en la cual reclamaban una suma cercana a los 80.000 pesos.
En principio, tras el hallazgo en Palermo que se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo, el joven fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez.
“Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela“, revelaron fuentes judiciales a Télam.
Además, indicaron que el padre del adolescente recibió esta madrugada una llamada con la voz de su hijo expresando que estaba “en un lugar lleno de piedras“.
Hasta ahora, los agentes basan la hipótesis principal en un secuestro, debido a los llamados, e investigan la posibilidad de que los contactos hayan sido realizados por internos de las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense.