Reviví el uno a cero con el relato de Damián Piazzi.
En el marco de la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional, Instituto logró ganar en Alta Córdoba para romper la mala racha. Pablo Giménez, árbitro del partido, se llevó todas las miradas tras polémicos fallos en favor del equipo visitante.
A los 33 minutos del primer tiempo, Rodrigo Garro marcó el único tanto del encuentro desde los doce pasos. Minutos antes, el colegiado no cobró un penal tras una mano del defensor visitante.
Ya en el complemento, la gloria pudo ampliar el resultado luego que Joaquín Arzura entrará al área rival y sea derribado ilícitamente. Giménez vio lo contrario. Pasados los 30 minutos del segundo, el delantero Comachi se fue mano a mano con el arquero Monllor, pero el defensor rival le cometió una infracción clara, pero Giménez decidió que continuar.
“De los árbitros no me gusta hablar pero todos sabíamos lo que es Barracas”, indicó Joaquín Molina al finalizar del partido con Suquía.
“Antes del penal se ve claramente la mano. Después también el de Comachi, se ve clara la falta de atrás. Con pequeñas faltas nos fue metiendo atrás”, recalcó “Cape” Sarria, uno de los entrenadores de la gloria.
La próxima fecha, Instituto visitará en Mendoza a Independiente de Rivadavia. La cita será el domingo a partir de las 11. Reviví el uno a cero con el relato de Damián Piazzi: