Fuertes declaraciones de Tevez luego del partido contra Barracas Central: “Estoy caliente”

El Director Técnico de Independiente se encontró descontento y furioso con el arbitraje luego del partido de su equipo frente a Barracas Central el cual terminó con un empate por 2-2.

Barracas Central disputó su partido recibiendo a Independiente por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido finalizó 2-2. Aunque todas las luces del evento se quedan con Pablo Dóvalo, quién fue el árbitro del encuentro. A lo largo del partido surgieron situaciones de juego donde la actuación del arbitraje se ponía en duda.

Carlos Tevez criticó en la conferencia de prensa luego del partido a la terna arbitral. Lo que no sabía era que al mismo tiempo Dóvalo se retiró del Tomás Adolfo Ducó respondiendo y contando su lado de la historia, respaldado por las fuerzas de seguridad del estadio.

Las jugadas que protestaron los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente fueron, primero un planchazo de Alexis Dominguez contra Ivan Marcone, quien terminó con los tapones marcados en su canilla. El arbitro decidió solamente amonestar al jugador local y el VAR no llamó al árbitro principal para que revisara la jugada. Lo curioso fue que luego Alexis Dominguez fue quién maarcó el gol para el 2-1 parcial del local.

La siguiente jugada fue llegando al final del partido cuando Carlos Arce baja una pelota con su brazo izquierdo, situación que Dóvalo decidió no sancionar. Lo que generó que los jugadores del rojo rodearan al árbitro para que revise la jugada, cosa que no ocurrió.

“Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual… Es una locura lo de este tipo” Declaró Tevez en el comienzo de su conferencia de prensa.

“Sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas. Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura. Estoy caliente”. Sentenció el Apache.

Por otro lado, Dóvalo también habló con los periodistas y declaró que no vió las jugadas y que el VAR confirmó las decisiones que él había tomado a lo largo del encuentro. Cuando le preguntaron acerca de las declaraciones de Carlos Tevez, el árbitro expresó: “Puede decir lo que quiera Tevez, si igual acá se puede decir lo que quieras. Estoy acostumbrado, es muy fácil hablar. Hablar es gratis”.