Sucedió en barrio Villa Unión. El adolescente está grave en el Hospital de Urgencias. Recibió dos balazos.
Un adolescente de 15 años fue emboscado por al menos cuatro delincuentes y terminó herido de dos balazos al resistirse al asalto.
El hecho ocurrio en barrio Villa Unión, alredeor de las 5 de la mañana, en el cruce de las calles Alto Alegre y Aviador Almonacid.
El joven fue herido de al menos dos tiros, uno de estos en el tórax. Otro de los proyectiles le dio en una pierna y le afectó una arteria. Según informaron fuentes policiales, el chico fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en grave estado y con coma inducido.
Reconstrucción de los hechos
El joven de 15 años, circulaba por la zona una moto Honda Titán 250, blanca, cuando fue sorprendido y rodeado por al menos cuatro delincuentes que a, su vez, se movilizaban en dos motocicletas.
Encerrado por los malhechores perdió el equilibrio, por lo que terminó cayendo violentamente al piso. Todo indica que se resistió al asalto por lo que recibió los dos balazos: uno en la pierna y otro en el tórax. Los asaltantes se apoderaron de su moto y escaparon así en tres vehículos.
El adolescente alcanzó a caminar unas cuadras hasta el domicilio de un familiar, donde comenzó a golpear la puerta para pedir ayuda. Se tambaleaba y apenas podía hablar.
Sus familiares llamaron a la Policía. En un patrullero el muchacho fue trasladado de inmediato al Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Dada su gravedad, se dispuso su traslado hasta el Hospital de Urgencias, donde quedó internado.
Uno de los impactos afectó órganos internos y quedó alojado en la zona abdominal. El otro le dio en la pierna izquierda y le afectó una arteria.
Por decisión médica,la victima quedó internada en estado de coma inducido y con respiración artificial asistida a la espera de su evolución.