La comunicadora estaba junto a sus cuatro hijos y a un sobrino. Se llevaron dinero que tenía para el viaje de una de sus hijas.
Momentos de extremo terror vivieron la periodista Mercedes Ninci, sus cuatro hijos y un sobrino cuando, en la madrugada del miércoles, fueron víctimas de un violento asalto en su casa del barrio porteño de Almagro, donde al menos cuatro delincuentes armados irrumpieron mientras todos dormían. Los amenazaron, los encerraron en una habitación y se llevaron dinero. “Estamos vivos de milagro”, aseguró la comunicadora.
El hecho ocurrió poco después de las 3 de la mañana, en la vivienda ubicada en la calle Guardia Vieja. Los ladrones -todos con la cara descubierta- forzaron la entrada del garaje, sorprendieron a los habitantes del hogar y los obligaron a entrar en uno de los dormitorios mientras revisaban toda la propiedad.
“Nos redujeron, nos amordazaron, nos empezaron a empujar, nos tiraron al piso del cuarto de mi hija. Éramos seis y nos tuvieron un montón de tiempo. Revisaron toda la casa y la dieron vuelta completamente”, contó la víctima, quien cree que los delincuentes contaban con información previa para dar el golpe.
Es que según relató, los ladrones preguntaban específicamente por dólares y oro. “Nos habían prestado plata para mi hija, porque ella se va a estudiar a Alemania; una amiga de Austria le había depositado en una cuenta y era lo que teníamos, tenían el dato”, aseguró Ninci.
Los atacantes los mantuvieron encerrados durante al menos dos horas, ya que calculan que se fueron después de las cinco de la mañana, en medio de la tormenta que azota a la ciudad de Buenos Aires. La hipótesis de que los delincuentes sabían exactamente lo que había en la casa se sustenta también en otro intento de robo que había sufrido la familia hace pocos días.
“Ya nos habían querido robar antes, nos forzaron la cerradura la semana pasada, lo conté en la radio; la seguridad en el barrio antes era mejor, ahora está terrible”, denunció la cronista de radio Mitre.
Ninci contó que en un determinado momento del asalto, uno de sus hijos comenzó a rezar tanto por la familia como por los mismos ladrones. A los pocos minutos, casualmente se fueron. “Estamos vivos gracias a Mamá Antula”, agregó.
Además del dinero que contaban para el viaje a Europa, los delincuentes también se llevaron la cámara marca Cannon con la que trabajaba otra de sus hijas. “Era una cámara profesional”, detalló la víctima. “Por ahora no nos dejaron tocar nada, la Policía está investigando dentro de la casa”, reveló la periodista.
Respecto a los delincuentes, dijo que se trataba de hombres por encima de los 30 años, que ingresaron al lugar con gorras y estaban muy agresivos. Uno de ellos al parecer la reconoció y amenazó de muerte a sus hijos para que no llamara a la Policía.
“Me decían ‘vos no hagas la denuncia, vos sos amiga del Papa’. Eso lo dijeron porque vieron una foto mía con el Papa Francisco. Te veíamos en (el programa de televisión) Bendita. Eran bien profesionales”, destacó Ninci, quien además reveló que los ladrones también le pedían oro.
“Como a mí no me alcanza para nada, vendí todo el oro que tenía. Tenía unos aritos que me regaló mi mamá y los vendí. Fue tremendo todo. Los chicos están aterrados”, señaló. Una de sus hijas comenzó a tocar el piano para tranquilizarse en medio de la investigación de la Policía. Sus hijos tienen 23, 21, 19 y 16 años. El sobrino tiene 25.
Fuentes policiales señalaron que al lugar concurrieron oficiales de la Comisaría 5-A, luego del llamado de la Policía. La investigación quedó en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº50, a cargo Edgardo Orfila, quien dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales Nº5 de la Policía de la Ciudad y la presencia de la División Rastros.