El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
El sospechoso, identificado como Jonathan Ezequiel González, tenía desde hacía tres meses una restricción perimetral impuesta por otra pareja. La joven está fuera de peligro, según confirmaron fuentes del caso a Infobae
Momentos de extrema tensión y violencia brutal se vivieron en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, cuando un sujeto baleó a su mujer en las piernas, la tomó como rehén y luego huyó por el hueco de una pared hacia un descampado. Lo buscaron hasta con drones, pero no pudieron dar con él.
“Tiene una restricción perimetral por violencia de género de parte de otra pareja impuesta hace tres meses“, dijeron desde la UFI N°5 de La Matanza, a cargo de Juan Marcelo Diomede.
La mujer, en tanto, se recupera de las heridas en sus piernas luego de haber sido liberada tras una negociación entre agentes especiales.
Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 16, en una casa ubicada en la calle Horacio Quiroga al 6000, en la intersección con Capri, una calle ubicada en una zona de descampados y que justamente linda con un extenso predio. Un llamado al 911 alertó a los agentes del destacamento Lavorato sobre una violenta situación en el interior de una vivienda.
Cuando los policías llegaron al lugar, los propietarios de la casa refirieron que en una de las propiedades linderas se había desarrollado una fuerte discusión, tras la cual se escucharon varias detonaciones. El hombre, identificado como Jonathan Ezequiel González (36), estaba armado y había baleado a su pareja -P.D.L., de 30 años- en las piernas.
En ese contexto, según las fuentes, el agresor mantuvo privada de su libertad a su pareja herida, por lo que se dispuso un operativo con efectivos de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), del grupo de contención y mediación para intentar que el hombre, que permanecía atrincherado, depusiera su actitud.
Fue en ese marco que lograron que el agresor liberara a la víctima, quien presentaba cuatro heridas de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladada en una ambulancia a un hospital cercano, al que los vecinos conocen como Kilómetro 32, según pudo saber este medio.
Con la mujer a salvo, los policías irrumpieron en el lugar pero no encontraron al acusado, quien escapó a través de un hueco en la pared, presuntamente hacia una zona descampada. “Creemos que el lugar es un búnker y por eso tenía ese hueco“, completaron las fuentes a este medio.
Por este motivo, ayer a la tarde se realizó un fuerte operativo y se rastrilló el lugar en búsqueda del sospechoso: hasta drones se usaron para peinar la zona. Pero no dieron con él.