El dirigente apuesta a la explotación turística como una forma de generar empleo y transformar la realidad local.
“Tengo 43 años y soy nacido y crecido en San Carlos Minas, en el seno de una familia con seis hermanos, cuatro varones y dos mujeres“, comenzó contando Walter Romero, quien sueña con ser intendente de su localidad natal.
El dirigente de Juntos por el Cambio agregó: “Milito desde los 18 años y vengo de una casa política, ya que mi abuelo fue intendente. Me desempeñé como concejal en dos periodos y en 2015 decidí que era momento de comenzar a construir mi propia carrera política, en vez de acompañar a otras personas como había hecho hasta entonces. Fui candidato a intendente, pero es difícil la primera vez y más cuando venís de la mano de una unión vecinal“.
28 años de asistencialismo
“Esta vez es diferente, porque me acompaña un espacio territorial, que es Juntos por el Cambio. Yo vengo desde el Pro y hemos llegado a un acuerdo con la Unión Cívica Radical para desterrar los 28 años de periodismo. Cuesta mucho llegar a la gente, porque el asistencialismo se ha vuelto fundamental en nuestra localidad. Cualquier idea o proyecto que planteamos compite con el dinero que bajan desde la Provincia“, expresó el candidato.
Al respecto, se explayó: “Minas, junto con Pocho, son los departamentos más pobres de la provincia. Nos han empujado a esto, porque es la forma del peronismo de estar en el poder“.
“Creo que hoy la gente está mirando la política desde otro punto de vista. Hay otra perspectiva y hay un aire de cambio. Hemos armado un equipo de gente con ganas de trabajar, que normalmente no participa en política“, dijo.
Momento de transformación
“Todas nuestras propuestas se resumen en la palabra transformación, porque para revertir la situación que nos van a dejar vamos a necesitar convertir a San Carlos Minas por completo. No hay industrias ni empresas, por ende no hay empleo y los vecinos deben subsistir con los planes sociales. La prioridad tiene que ser generar puestos de trabajo“, comentó Romero.
Sobre este tema, indicó: “Tanto el departamento como la localidad tienen alto potencial turístico, porque tenemos un microclima, ríos, arroyos, un paisaje hermoso y un patrimonio cultural impresionante que nunca fue explotado“.
“Debemos trabajar el turismo como industria, para generar puestos de empleo y el cambio que necesitamos“, sentenció.
Transparencia y trabajo regional
“La gente nota que la plata que llega al municipio se malgasta. Necesitamos hacer un trabajo de transparencia, con un boletín oficial electrónico y medidas para que la división de poderes sea real. Hay que mostrar los números de gobierno, porque desde que está el peronismo en el municipio nunca se han presentado balances“, propuso Romero.
Por otra parte, remarcó: “En la ambición del poder provincial de ser absolutos, no dejan que los intendentes y los jefes comunales trabajen de forma conjunta. Debemos garantizar una labor regional con Villa del Soto y Salsacate, que también están trabajando en el turismo, pero de forma individual. Solo en conjunto vamos a poder crecer regionalmente“.
Deporte como contención
“En nuestra zona hay muchos jóvenes, pero no encuentran hoy un lugar donde estar y terminan en las calles sin realizar ninguna actividad. Necesitamos contenerlos en algún espacio y creemos que el deporte es una excelente alternativa“, expresó el candidato.
Luego, dijo: “Proponemos trabajar en conjunto con los clubes y los espacios deportivos“.
Acompañamiento
“Queremos garantizar un plan de salud, fortalecer el área de acción social, posibilitar el acceso a la vivienda propia, gestionar por una mejor educación, garantizar la diversidad cultural, mejorar la infraestructura pública, labrar un plan estratégico ambiental y acompañar el accionar de la Policía para prevenir el delito“, expresó Romero.
El candidato pidió: “Necesitamos que la gente nos acompañe, que nos vea como un equipo super abierto que acepta las propuestas de toda la comunidad. Queremos que la municipalidad se vea y se entienda como parte de la comunidad. Queremos hacer toda la transformación que San Carlos Minas se merece“.