El joven de 30 años tiene propuestas para abordar el déficit habitacional, la falta de empleo, la inseguridad y el deterioro de la salud y la infraestructura vial.
Espacio patrocinado | Francisco Iser
“Tengo 30 años, estoy comprometido con Juli, mi compañera de vida desde hace un tiempo y quien está al lado mío en esta aventura; y soy padre de Pía, la luz que me da energías todos los días para levantarme y creer que nuestra ciudad, Córdoba y Argentina pueden cambiar para bien“, comenzó presentándose Francisco Iser, candidato a intendente de General Roca por Juntos por el Cambio.
El dirigente contó que viene de una familia, con su abuelo a la cabeza, de ideología peronista: “Me crié con esos valores y principios, pero a medida que iba creciendo fui descubriendo los otros espacios y tomando de cada uno lo mejor. Luego, vi lo que estaba haciendo Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y me gustó mucho. Me encontré con otra forma de hacer política y decidí comenzar a trabajar en el Pro de mi ciudad, donde de a poco se fueron sumando muchos más“.
“Estoy seguro de que la política y los actores políticos pueden mejorar. Es mi sueño poder contribuir para llevar a General Roca al lugar que queremos todos sus habitantes“, agregó.
El candidato contó que está acompañado por un grupo “verdaderamente grande” de vecinos, que vienen trabajando desde un poco antes de 2015. “Nosotros éramos jóvenes y, si bien algunos veníamos de familias políticas, muchos no estaban relacionados con este servicio pero se sumaron con la intención de mejorar las cosas“, indicó Iser.
“Fue un camino largo, duro y muy lindo también. Recorrimos prácticamente todas las casas para conocer las necesidades de las familias y las demandas que, desde hace un tiempo, la ciudad necesita subsanar. Eso nos llevó a fortalecernos y desarrollar proyectos, que presentamos en el Concejo Deliberante solo como interesados, porque nunca fuimos oficialismo. Aún así, tuvimos la virtud de sentarnos en una mesa de discusión pero para sostener un diálogo y presentar nuestras ideas“, expresó.
Luego, agregó: “Esos valores e ideales que fuimos construyendo durante este tiempo son los que nos permitieron que hoy nuestro pueblo nos reconozca como sus futuros dirigentes, quienes llevarán a General Roca a donde se merece estar. Hoy desde Juntos por el Cambio trabajamos con otros espacios y con apolíticos para acercarnos cada día más al país que queremos“.
Déficit habitacional
“Yo veo a General Roca con una gran necesidad de crecimiento. Por ejemplo, nos hacen falta casas. Este es un gran reclamo de la sociedad, porque para acceder a la casa propia se requiere de un esfuerzo enorme y recursos que no todos tienen en un país demolido económicamente“, puntualizó Iser.
El candidato a intendente sostuvo: “El Estado debe ser parte de la ayuda, pero bien interpretada. Hay que construir las viviendas a cambio de una contribución de los vecinos, para que estos valoren más el esfuerzo y se junten los fondos para construir más unidades“.
“Nosotros proponemos planear, proyectar y ejecutar casas. General Roca tiene recursos propios, sólo que debe administrarlos mejor. Además, contamos con que tendremos el apoyo de Luis Juez en la provincia y de Horacio Rodríguez Larreta en la nación, para que nos ayuden con este proyecto. Sin embargo, para que los beneficiarios puedan pagar, necesitamos que tengan empleo y allí viene el segundo punto de nuestra propuesta“, expresó.
Desarrollo productivo
“Muchos jóvenes migran a la ciudad o a localidades vecinas, porque no hay demasiadas oportunidades laborales en General Roca. Las fábricas que están instaladas, a quienes les agradecemos por seguir confiando, ya están cubiertas de personal y los nuevos puestos de trabajo son muy esporádicos. No hay lugar para seguir creciendo“, describió el dirigente de Juntos por el Cambio.
Iser destacó la necesidad de impulsar el desarrollo productivo y llevar fábricas a la ciudad: “Queremos crear el parque industrial y complementarlo con un trabajo de capacitación y formación de mano de obra calificada para las industrias que se instalen”.
“Necesitamos generar empleo, no sólo para los jóvenes, sino también para muchas mujeres que son sostén de familia y muchos hombres que hace tiempo están desempleados y requieren un ingreso urgente“, agregó.
Salud
“Los profesionales de salud que trabajan en General Roca hacen un esfuerzo enorme por prestar el servicio, sin recibir a cambio una retribución salarial acorde ni disponer de la infraestructura ni el equipamiento necesarios para optimizar su labor“, indicó Iser sobre el sistema sanitario local.
El candidato propuso: “Queremos pagarles bien a nuestros médicos, agregar más especialidades, implementar las nuevas tecnologías del sector y destinar más recursos en mejorar la infraestructura edilicia y el equipamiento“.
Desarrollo urbano
“También debemos mejorar el estado de las calles. Las arterias de ingreso están prácticamente destruidas y las que colindan con los campos se encuentran muy descuidadas desde hace muchos años“, continuó el dirigente.
Luego, sentenció: “Cada gestión tiene su forma de trabajar y hace lo que puede, pero General Roca necesita urgentemente un equipo más eficaz y contundente para traer las mejoras que necesitamos“.
Seguridad
“Quiero ser muy contundente con la problemática de la inseguridad. Si bien no podemos hablar aún de una ola de robos, hemos tenido en el último tiempo varios hechos delictivos. Es algo a lo que no estamos acostumbrados ni nos queremos acostumbrar“, manifestó Iser.
El candidato a intendente propuso: “Vamos a trabajar de manera inmediata para que haya contundencia y autoridad para frenar ya a los delincuentes. Debemos sentarnos a hablar con las partes que hoy comandan la protección del pueblo para conseguir recursos y mantener la firmeza total“.
Medio ambiente y educación
“Finalmente, queremos que la educación y el medio ambiente vayan de la mano. Todos los niños deben crecer con la consciencia de cuidar el pueblo y el planeta, porque el futuro no va a ser bueno si no lo logramos cuidar entre todos“, dijo Iser.
Luego, cerró: “Estos valores deben ser instaurados desde la casa y las escuelas. Los educadores hacen un esfuerzo terrible para sostener, en este mundo disparatado, los valores fundamentales de este pueblo“.