El candidato apuesta por el presupuesto participativo para enfrentar las problemáticas de infraestructura, educación, salud y seguridad que afectan a la ciudad de Sierras Chicas.
Espacio patrocinado | Alejandro Santolaya
“Soy un vecino más de Saldán, que nací, me crié y vivo en esta ciudad“, comienza presentándose Alejandro Santolaya, un joven docente de 33 años que sueña con ser el próximo intendente de esa localidad de las Sierras Chicas. Ya lo había intentado en 2019, cuando quedó segundo en los resultados, lo que le permitió ocupar durante estos años una banca en el Concejo Deliberante local.
“Alentado por la firme convicción de que necesitamos un cambio social y cultural muy importante para transformar la vida de los argentinos, y siendo uno de los tantos jóvenes que estaba cansado de ver siempre lo mismo, salí de la crítica y comencé a involucrarme en la política en 2015, cuando se conformó la alianza Cambiemos en Saldán“, contó el dirigente.
El docente, que da clases en escuelas primarias sobre robótica, tecnología y educación digital, indicó: “Creo profundamente que necesitamos un cambio generacional que dignifique la política, el trabajo, el mérito y el esfuerzo. No soy empresario ni tengo grandes recursos, soy un vecino que se animó a involucrarse con la intención de hacer un cambio“.
Sana alternancia
“Yo no soy un candidato que va a decirte que todo está mal. Saldán venía de muchos años de retroceso y paralización, y en los últimos ocho han hecho algunas cosas bien, pero de forma desprolija e improvisada“, reconoció Santolaya.
El candidato aseguró: “Nuestro diferencial es que queremos hacer las cosas bien y con altura de una sola vez, no a las apuradas. Necesitamos hacer obras de calidad y durabilidad, para no tener que estar siempre haciendo y deshaciendo sobre lo mismo. Si queremos que la ciudad realmente esté en el mapa, hay que optimizar los recursos para potenciar el crecimiento“.
Gestión participativa
“Estoy convencido de que todo proceso comienza a través de la escucha y la participación, por eso el eje de nuestra gestión va a ser la implementación de un presupuesto participativo, a través del cual sean los propios vecinos quienes decidan en qué debemos invertir los recursos según sus necesidades y prioridades“, indicó el dirigente.
Al respecto, agregó: “Los políticos suelen tener la falsa idea de que saben cuáles son las mejores soluciones para cada problema y terminan haciendo obras que no eran de urgencia para esos sectores de la ciudad“. “Estoy dispuesto a dejar de hacer cordón cuneta o pavimento en un barrio si los vecinos nos dicen que prefieren mejorar la recolección de residuos y el alumbrado público“, sentenció.
“Nosotros le daremos el mejor direccionamiento posible, para que las soluciones lleguen. Todo el tiempo escucho las sugerencias. Visito a todos los que me escriben por las redes y me freno a conversar con cada uno que me para en la calle o en el almacén. Quiero que nos sientan cerca para que las respuestas sean más efectivas y rápidas“, dijo Alejandro.
Educación, salud y seguridad
“Tenemos que trabajar en tres ejes fundamentales: educación, salud y seguridad. Si no tenemos esas necesidades cubiertas, cualquier otra obra de infraestructura o intervención no se va a poder sostener en el tiempo“, indicó Santolaya.
Luego, se explayó: “Sin seguridad, el chico no llega a la escuela o los comercios no abren. Sin salud, no tenemos las garantías mínimas para la comunidad. Sin educación, nos quedamos sin herramientas para realizar el cambio social y cultural que necesitamos“.
Saldán en el mapa
Las elecciones municipales serán el próximo 25 de junio, junto con las provinciales. “Juntos por el Cambio viene haciendo innumerables esfuerzos para ser una alternativa que cambie el rumbo del país y de la provincia, por lo que nosotros no podíamos hacer lo contrario y decidimos llegar a un acuerdo entre la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, el Frente Cívico y Primero la Gente para conformar una lista de unidad en alianza“, expresó el docente.
“Tenemos entendido que el peronismo va dividido, pero de igual forma estamos convencidos de que es momento de una alternancia sana. Nosotros tampoco venimos a quedarnos a vivir en el poder“, agregó.
Luego, destacó: “Tenemos una estrecha relación de trabajo con el candidato a gobernador, Luis Juez, y con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que son quienes estimo que conducirán los destinos del país a partir del 10 de diciembre“.
Santolaya se mostró muy ilusionado con este contexto: “Tenemos la oportunidad histórica de que la Nación ponga por primera vez sus ojos sobre Saldán, lo que nos permitiría poner a nuestra ciudad en el mapa“.
“Juntos vamos a lograr poner en alto la necesidad de que Saldán crezca culturalmente, en calidad de vida y en bienestar social. Vamos a construir sobre las bases sólidas que puedan haber dejado los gobiernos anteriores, pero de manera consciente y perdurable“, cerró.