El dirigente del PRO fue secretario de Gobierno del golfista, actualmente dirige la Secretaría de Desarrollo Social y pretende encabezar la lista de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones municipales.
Espacio patrocinado | Nicolás García
Nicolás García fue secretario de Gobierno de Villa Allende desde diciembre de 2015 hasta el fallecimiento de Eduardo “el Gato” Romero. Desde entonces dirige la Secretaría de Desarrollo Social y ahora se presenta como precandidato a intendente para continuar con el legado del golfista dirigente del PRO en la ciudad de Sierras Chicas.
“No vengo del ámbito de la política, yo soy locutor desde hace décadas en una radio local, pero el Gato me convocó para ser su mano derecha y fue un gran proceso de aprendizaje. Él me enseñó a cómo gestionar, golpeaba puertas en todos lados y la mayoría se le abrían. Aprendí a priorizar el contacto con la gente, a no ser un secretario de oficina y a hacer lo que haga falta cuando un vecino lo necesita“, contó el funcionario.
¡Me gusta Villa Allende!
“De Villa Allende me gusta que, a pesar de una ciudad pujante y en desarrollo, no pierde su espíritu de pueblo, las tradiciones y el contacto entre los vecinos“, destacó García.
El precandidato indicó que durante la gestión de Romero llegaron a la localidad muchas obras de cloacas, pavimentación, cordón cuneta, cisternas para agua potable, etc.
“Con Macri en la presidencia conseguimos muchas obras para la ciudad, y cuando él se fue seguimos gestionando con el nuevo gobierno y con la Provincia, con quienes mantenemos una excelente relación institucional“, dijo el dirigente del Pro.
Ordenamiento urbanístico
“Villa Allende es una ciudad que sigue creciendo, por lo que necesita que la ordenemos y la cuidemos un poco más. Hay que proteger la reserva hídrica, tenemos que sumar más espacio verde para que los vecinos tengan en dónde esparcirse y debemos sumar más instituciones para contar con todos los servicios en la localidad“, manifestó García.
El precandidato a intendente apuntó a los sectores más vulnerables: “Hoy hay muchos que no tienen acceso a ciertos servicios y prestaciones, sobre todo en salud y discapacidad, por eso tenemos que trabajar en que haya una cobertura universal y centros de atención públicos para que no tengan que trasladarse a otras ciudades“.
“Quiero continuar dentro del PRO, gestionando como lo venimos haciendo en los barrios más alejados del centro, generando desarrollo para que los jóvenes se queden a trabajar acá y siguiendo con las obras que están en proceso. Hay mucho por hacer, pero me siento capacitado para hacerlo como nos enseñó el Gato“, cerró.