El joven comenzó trabajando en las instituciones del tercer sector y hoy es una de las apuestas fuertes de Juntos por el Cambio en la ciudad de Sierras Chicas.
Espacio patrocinado | Giuseppe Bosco
“Desde ayer, soy candidato a concejal de Juntos por el Cambio en Río Ceballos“, cuenta emocionado Giuseppe Bosco, un joven de 22 años que en su corta edad ha participado en varias instituciones locales y hace su primera incursión en la política partidaria. “Es el resultado de todo el trabajo y el esfuerzo que venimos realizando, no desde hace algunos días, sino desde hace mucho tiempo“, asegura el dirigente.
Cuenta que empezó a incursionar estos caminos en el Consejo Escolar de su secundaria, cuando fue elegido como delegado del curso en primer año. “Cuando salí de la escuela, me interesé mucho por el trabajo que venía realizando Mauricio Macri; me parece un líder espectacular y de a poco me fui acercando a Juntos por el Cambio“, relata Giuseppe.
Tercer sector
El joven cuenta: “No vengo de una familia política, pero me fui sumergiendo de a poco e ingresé al PRO en 2017, convocado por jóvenes que vieron cómo venía trabajando en un proyecto de ordenanza sobre los Concejos Estudiantiles de los colegios de Río Ceballos, que fue aprobada, se puso en práctica y luego, con el cambio de gobierno, fue archivada“.
“Trabajaba en la empresa familiar y gracias a eso me convocaron a una entidad gremial empresaria, en primer lugar para representar a los jóvenes y al poco tiempo hubo elecciones y me eligieron secretario general. También participe en los Bomberos Voluntarios y, a pesar de que soy muy chico, en varias instituciones“, agrega Bosco.
El candidato a concejal segura que “solo podés cambiar las cosas si sos parte del poder real y las instituciones del tercer sector integran ese grupo“.
Fuerza joven
“Siempre luche contra la idea de que los jóvenes no estamos aptos para los trabajos o los puestos políticos porque no tenemos experiencia. Necesitamos que nos den las oportunidades para tener nuestra primera vez. Hay que dar la cuota de confianza que la generación 4.0 necesita“, reclama Giuseppe.
El dirigente asegura que “la experiencia es necesaria“, por eso se involucró desde chico en las instituciones para adquirir las capacidades necesarias y “demostrar que los jóvenes también pueden y están aptos para ocupar estos lugares“.
“Ezequiel Lemos, nuestro candidato a intendente de Río Ceballos, tiene 37 años y viene de militar en los espacios de juventud, lo que te garantiza una mirada, un compromiso con el partido y un caudal de cualidades que generalmente no poseen quienes se incorporan en la política de grande“, celebra, al tiempo que destaca: “Nos aseguró que vamos a tener un espacio de poder real y participación activa en la formulación de los proyectos de gobierno“.
Sobre la conformación del espacio político, indica: “Estoy muy contento con la lista que se conformó, porque es gente nueva y preparada que quiere lo mejor para la ciudad, con el acompañamiento de grandes figuras de todos los partidos que tienen mucha experiencia. Esta es la forma en la que entendemos se debe hacer política, en un momento en que es muy difícil hacer que la gente vuelva a creer“.
¿Qué le preocupa?
Giuseppe asegura que quiere trabajar en “frenar la fuga de cerebros y talentos de la Argentina“. “Tenemos que pensar en proyectos que contengan a los jóvenes, para que no tengan que irse a otros lugares a estudiar o trabajar“, dice.
“Además, formamos un grupo de equipos técnicos como pocas veces se ha visto en la ciudad, porque Río Ceballos está muy mal en cuanto a seguridad, obras públicas y prestaciones de servicios. Estamos formulando ideas a corto, mediano y largo plazo“, detalla el candidato a concejal.
Bosco reclama que se debe trazar “una política pública interpartidaria, para sostenerla en el tiempo a pesar de los cambios de gobierno“. “Se necesitan políticas participativas, para integrar a las organizaciones del tercer sector y a los vecinos afectados por las diferentes temáticas“, sentencia.
“Sin exagerar, tenemos más de 200 proyectos, entre los que se destacan el Plan ABC (avenidas, bulevares y calles), la devolución de las contribuciones de los vecinos en servicios de calidad (arreglo de calzadas, iluminación, barrido) y la modernización y desburocratización del Estado, para que el municipio esté disponible las 24 horas de forma online“, propone el joven.