El abogado defensor Carlos Nayi habló con la Súper Mañana de la Suquía.
El abogado Carlos Nayi, defensor de la familia de Agustín Ávila, habló con la Súper Mañana de la Suquía sobre cómo avanza la investigación del joven asesinado en las inmediaciones del anfiteatro del Festival de Jesús María el pasado fin de semana.
“Se trató de un asalto en manada. Alrededor de 20 personas atacaron a una criatura luego de un hecho furtivo. Saliendo del anfiteatro, Agustín, la mamá y un amigo presenciaron un episodio de violencia generado por otro grupo de jóvenes, que nada tiene que ver con ellos, mientras esperaban la salida de su ídolo Soledad Pastorutti. Los policías estaban advirtiendo lo que estaba ocurriendo y, lejos de adoptar medidas de prevención e interrumpirlos, no hicieron nada“, comenzó el letrado.
Luego, agregó: “Ellos se retiran, caminan unos metros y, en el trayecto, ocurre el comienzo de esta tragedia. Una persona, a golpe de puño en la sien, le arrebata una simple visera. Agustín comete el gravísimo error de correr para recuperar ese bien tan preciado para él. La madre corrió detrás de él desesperada“.
“La superioridad numérica y la actividad violenta, cruel y abiertamente criminal terminó con el asesinato a sangre fría de Agustín. El grupo estaba integrado por distintas personas, algunas de las cuales atacaban a la madre. Hay una persona bajo resguardo, que es inimputable por ser menor de edad“, dijo Nayi.
El letrado indicó: “Mientras algunos golpeaban a la madre, otros atacaban a este joven, que estaba prácticamente inmóvil en el piso. Recuerda la madre que saltaban sobre él, le daban golpes de puño, patadas y botellazos. Murió prácticamente desangrado, literalmente degollado“.
Desde el dolor, la mamá pide tres cosas además de identificar y detener al resto de la manada criminal, que tiene que ver con los niveles de responsabilidad: “Cuando no sabían si había posibilidades de sobrevida o no, recurrieron al anfiteatro a los fines de que la ambulancia que había adentro lo asistiera rápidamente, pero les dijeron que no podía salir del predio, a pesar de conocer que el personal médico no tiene límites cuando se trata de salvar una vida; también según la teoría del origen del mal, si un policía está advirtiendo la presencia de jóvenes que se golpean, más allá del consumo de alcohol y seguramente de drogas, debe intervenir y no lo hizo; por último, la ambulancia tardó 20 minutos en llegar al lugar, mientras el padre del corazón se abría paso en el auto a los bocinazos y haciendo señas ante la negativa del personal municipal que no lo dejaba pasar“.
“La medida de resguardo no puede extenderse por más de seis meses, por lo que el presunto asesino de Agustín podría volver a su vida normal antes de fin de año“, expresó.