Jesus María: Ladrones armados asaltaron a una pareja de ancianos

Ocurrió pasado el mediodía, a tan solo dos cuadras de la comisaría. Al dueño de la casa, de 88 años, lo apuntaron con un arma de fuego.

Una pareja de adultos mayores, la mujer de 84 y el hombre de 88 años, vivieron un traumático asalto ejecutado por tres delincuentes, que tenían como mínimo un arma de fuego.

Minutos antes del acontecimiento llamaron al teléfono fijo y les recitaron los nombres de dos hijas del matrimonio.

Luego, uno de los delincuentes se presentó en la puerta de la vivienda. La misma está ubicada en el corazón de una manzana, por lo tanto, debieron ingresar a través de un pasillo.

Cuando el dueño llegó a la puerta fue avasallado por los delincuentes. Lo tiraron al piso, lo redujero y lograron maniatarlo. Y luego con la mujer, hicieron el mismo proceso.

La pareja estuvo casi una hora en esa posición. Mientras los ladrones pasaron por toda la casa en busca de 80.000 dólares. Según una de las hijas, la información era completamente falsa.

Mientras seguían en busca del dinero, uno de los delincuentes cargó su arma, la puso en la frente del hombre y le dijo:“Quedate quieto porque sabés lo que te va a pasar”.

Los asaltantes ingresaron alrededor de las 14 horas, en una zona demasiado transitada de Jesús María, debido a que se encuentra en pleno centro.

Al no encontrar el dinero que buscaban, robaron algunos objetos de valor, aunque nada relevante.

Minutos más tarde la policía junto a un equipo de investigación arribaron al domicilio.

Todos los espacios de la casa estaban desordenados y abiertos, esto porque entraron a todas las habitaciones posibles.

La pareja se dirigieron momentáneamente a la casa de una de sus hijas hasta poder ordenar la escena y la policía pueda tomar huellas para realizar el procedimiento.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María sólo se limitó a confirmar el hecho y afirmaron que están investigando lo sucedido.