Esta nueva prueba de peso llevaría al fiscal Garzón a dictar prisión preventiva para la enfermera y a agravar los cargos.
La Fiscalía a cargo de Raúl Garzón informó que Brenda Agüero, la enfermera acusada de asesinar a varios bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, buscó en Google cómo dosificar potasio e insulina, dos componentes que fueron encontrados en los cuerpos de las víctimas y que habrían ocasionado el deceso de las mismas.
La profesional de la salud lleva 73 días detenida y esta prueba agravaría su situación como acusada. El fiscal resolverá finalmente este lunes la situación procesal de Agüero y le confirmará la prisión preventiva. Además, le extenderá la imputación de homicidio calificado por procedimiento insidioso a las otras tres muertes que ocurrieron en ese lapso de tiempo.
No se descarta incluso que agregue la imputación por intento de homicidio a los ocho bebés que también se descompensaron pero que lograron sobrevivir.
La fiscalía encontró, durante su investigación, las búsquedas que Brenda hizo en Internet: en noviembre del año pasado y luego en más de una ocasión, la profesional googleó cómo dosificar potasio e insulina en bebés.
Según fuentes oficiales, la sospechosa accedió a documentación técnica que daría sustento a lo que pasó después en el Neonatal. Esto confirmaría que ella habría pensado y diseñado un mecanismo para causar la muerte y que luego, en base el estudio de los casos, habría aplicado y hasta probado con diferentes variantes.