Caso Neonatal: Brenda Agüero pidió prisión domiciliaria pero se la denegaron

La madre de la enfermera detenida habló con la Súper Mañana de la Suquía.

Los abogados de Brenda Agüero, la enfermera acusada de la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, solicitaron que se le otorgue la prisión domiciliaria, ya que no hay pruebas contundentes de que sea la autora del caso y puede continuar siendo investigada en libertad, así como ocurre con el resto de los involucrados.

Sin embargo, la defensa de los familiares de las víctimas indicó que la Fiscalía a cargo de Raúl Garzón, que investiga el caso, les denegó el pedido.

Los abogados presentaron la solicitud durante la feria y se la aceptaron. Tres días antes que finalizara la feria, les dijeron que podían presentar nuevamente la documentación. Estamos esperando a ver qué va a suceder, porque la investigación está tardando mucho. No sabemos qué es lo que está investigando el Fiscal, pero mi hija hace seis meses que está detenida sin tener una causa probatoria en su contra“, indicó Cris Rivera, madre de la enfermera, a la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, indicó: “No hay ni una prueba que diga Brenda hizo esta o tal cosa. Tranquilamente podría seguir siendo investigada en libertad, como todos los otros“.

Hay que investigar quienes estaban con los bebés, quiénes lo recibían. Mirándolo desde afuera, pareciera que Brenda trabajaba sola. A nosotros nos arruinaron la vida y a Brenda la carrera“, continuó Rivera.

Luego, agregó: “Brenda estuvo tres meses en un lugar que era inhumano, sin ver la luz del sol ni tener contacto con gente. Eso no le hace bien a nadie. Yo quiero justicia para mi hija, que se esclarezca todo, y para esos bebés“.

¿Los padres de los bebés donde están? ¿No están pidiendo justicia por sus hijos? Yo investigo, porque quiero saber la verdad. Brenda es inocente de lo que se la está acusando“, sentenció.