La magistrada federal estuvo acompañada por los otros funcionarios que actúan en el expediente.
Tras la visita inicial que realizó hoy por la mañana, la jueza federal María Eugenia Capuchetti regresó al barrio porteño de Recoleta cerca de las 11 de la mañana e ingresó al departamento de Cristina Fernández, ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, para tomarle declaración testimonial a la vicepresidenta. La magistrada estuvo acompañada por el fiscal Carlo Rívolo, quien junto a su colega Eduardo Taiano son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la exmandataria.
Capuchetti llegó a las 10.56 de la mañana, en medio de un fuerte operativo de seguridad que custodia el domicilio.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la jueza federal se trasladó hasta el domicilio de la Vicepresidenta en el marco del protocolo de seguridad que se aplica para los casos en los que una persona se encuentra bajo amenaza. Según contaron, probablemente una metodología similar se aplique para tomarle declaración indagatoria a Fernando Sabag Montiel, el único detenido por el intento de homicidio. En lugar de que sea trasladado a los tribunales de Comodoro Py, se espera que la jueza Capuchetti lo visite en su lugar de detención.
Hoy temprano, cerca de las 7.40, la jueza Capuchetti había visitado el lugar del ataque pero no subió al departamento de Cristina ni tuvo contacto con la titular del Senado. Tras permanecer unos minutos y dialogar con los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) a cargo del operativo, regresó junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso, informaron fuentes judiciales.
Durante la madrugada, funcionarios judiciales les tomaron declaración a los testigos del atentado. El hombre que intentó matar a la exmandataria, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño de 35 años, se encuentra detenido en la sede policial de Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo, a la espera de ser trasladado para ser indagado por Capuchetti. Ese acto procesal podría suceder durante esta mañana.
La zona amaneció hoy con una importante custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) tras el intento de magnicidio. Además, mientras se llevan a cabo las pericias de rigor, se estableció un perímetro con una faja de color naranja con la leyenda “escena del crimen, no pasar”, la cual restringe el acceso a la zona donde se encuentra el departamento en el que reside la vicepresidenta.
Después del intento de asesinato, militantes kirchneristas se congregaron anoche en el barrio para expresar su apoyo a la líder del Frente de Todos y repudiar el ataque.