Radio Suquía y el Aeroclub Córdoba le cumplirán el sueño de volar a Mora

La pequeña, de 9 años, tendrá su vuelo bautismo como premio por haber finalizado el año escolar con la libreta completa de “Excelente”.

La mamá de Mora, una niña de 9 años de barrio Ampliación Las Palmas, mandó este martes un mensaje a Radio Suquía consultando sobre el precio de los vuelos bautismos para cumplirle el sueño a su hija de viajar en avión por primera vez, como una forma de felicitarla por haber terminado el año escolar con la libreta llena de “Excelente”. Movilizada por la historia, la producción de La Súper Mañana comenzó las tratativas para que la pequeña pueda vivir su experiencia. Fue entonces cuando el Aeroclub Córdoba se sumó a la iniciativa.

Una propuesta accesible

Creo que es muy importante difundir la accesibilidad a la actividad aeronáutica en Córdoba, que está acá en nuestra casa. En la ciudad de Córdoba tenemos el Aeródromo Coronel Olmedo, que está a disposición de todos los cordobeses que quieran formarse o disfrutar de un vuelo“, comentó el ingeniero Inti Smith, presidente del Aeroclub.

Luego, agregó: “Desde hace más de 100 años, el club forma parte de la ciudad de Córdoba. Todo el país tiene una actividad aeronáutica interesante, pero en Córdoba tenemos el aeroclub activo más antiguo de la república. Es una asociación civil sin fines de lucro, gestionada por socios voluntarios“.

El artículo uno de nuestro estatuto es el fomento del vuelo. Por eso se trata de buscar el costo más económico para el vuelo bautismo, que es simplemente el costo operativo del avión. No tiene ninguna renta e incluso una parte la cubre el piloto. La idea es que, en la medida de lo posible, todos puedan acceder a volar o hacer la carrera de piloto“, indicó Smith.

Un sueño hecho realidad

Desde que era chiquita, siempre veía a los aviones que pasaban arriba mío y toda mi vida quise volar y saber qué se siente volar. Además, quiero sentir lo que siente mi hermana Lucía que está en el cielo“, contó Mora.

Todos los pilotos que hoy vuelan, iniciaron de chicos con tu mismo sueño“, le dijo Smith, quien agregó: “Tomás, el piloto que te va a llevar, trabaja en Aerolíneas Argentinas y él motorizó la apertura de la escuela teórica del club“.

Mora contó que le gustaría pilotear alguna vez un avión y que querría ver desde arriba a “todo Córdoba”. “Voy a llevar el celular de mi mamá para sacar fotos”, aseguró la niña.