Córdoba: tiene cinco años, perdió la visión y su familia necesita ayuda

Morena vive en San Antonio de Arredondo y necesita una máquina de braille para poder estudiar.

La localidad de San Antonio de Arredondo se ha movilizado para ayudar a Morena y su familia. La pequeña tiene cinco años de edad y hace poco mas de un año perdió la vista a causa de una rara enfermedad; hoy necesita ayuda para poder llevar una vida normal.

“El año pasado, en el mes de junio, uno de sus ojitos se le quedó fijo. Mi hermana la lleva al médico y al otro día la mandan a Córdoba, a la Clínica Reina Fabiola. Le dicen que la tenían que internar en el Hospital de Niños para hacerle todos los estudios rápidos, porqué venía avanzando rápido y al otro día, perdió la visión. Fue todo muy de golpe, le diagnosticaron neuritis óptica, es algo que no tiene cura y necesitó de quimioterapia. Eso es para evitar que avance a la medula ósea y el tratamiento lo tiene cada seis meses, una vez a la semana por un mes”, contó Jennifer, tia de la pequeña a El Diario de Carlos Paz. 

El próximo año Morena comenzará la escuela primaria y necesita una máquina Braille para estudiar, la cual tiene un costo de un millón de pesos. 

«Ella asiste al jardín de infantes y va con mi hija, que es como su ayudante. Ella se adaptó de forma increíble y lleva una vida normal, pero necesitamos la máquina de Braille para que empiece el primer grado y cuesta más de un millón de pesos»; reconoció Jennifer a la vez que explicó que iniciaron una campaña para poder reunir el dinero.

«Un peluquero se ofreció a hacer cortes a beneficio y vamos a estar haciendo rifas, venta de empanadas y otras cosas más. Si alguien ofrece hacer algo para recaudar dinero, va ser bienvenido. More tiene cuatro hermanos más y mi hermana es empelada doméstica»; completó la mujer. 

Para colaborar con More, el alias es: jesica.586.cedro.mp (Jesica Lourdes Mansilla).