Gino tiene 32 años y su familia debe reunir 100 mil dólares.
El domingo 28 de Abril, y mientras caminaba por una calle de Playa del Carmen, México, Mauro Gino Plano Gallesi fue embestido de manera frontal por un automóvil que circulaba a contramano.
Se trata de un cordobés de 32 años quien, luego del impacto, fue abandonado en el lugar por parte del automovilista. Desde entonces, el joven se encuentra en grave estado y su familia necesita ayuda.
A Gino lo trasladaron a un sanatorio en playa de Carmen donde le hicieron las primeras curaciones, lo estabilizaron pero no lo intervinieron quirúrgicamente.
Luego lo trasladaron a Mérida el día 2 de Mayo, a un sanatorio Unidad Médica de Alta Especialidad UMAE-IMSS. El diagnóstico es que con el accidente se le explota el pulmón derecho y se le desplaza el otro pulmón y corazón, tiene una lesión grave y severa en las vértebras T3 y T4. Tiene el brazo derecho quebrado el húmero y radio con quebradura expuesta y hay que extirparle el vaso.
Los familiares también informan que hablaron con un especialista Neurocirujano externo que propone armar un equipo interdisciplinario para intervenir a Gino en otro sanatorio de forma particular.
Los costos del presupuesto aproximado ( quirófanos + profesionales + prótesis + hospitalización ) asciende a U$S 100 mil, cifra que es imposible de afrontar por la familia de Gino
Silvia Gallesi, la madre de Gino, este cordobés que está a punto de cumplir 32 años, está desesperada, allá en México y sin las posibilidades económicas de poder ayudar a su hijo, por lo que apela, a través de nuestro medio, a la solidaridad de la ciudadanía para que quienes puedan colaborar lo hagan al alias AYUDA.GINO.