La Agencia Nacional de Seguridad Vial comunicó la suspensión de la licencia de conducir del sujeto.
La autopista Riccheri en Buenos Aires fue el escenario de otro preocupante caso de imprudencia al volante. En esta oportunidad, las imágenes captadas por un testigo muestran a un niño manejando encima del adulto a cargo y a plena luz del día, sin reparar en el peligro de la acción cuando otros vehículos también circulaban por el lugar. Finalmente, el protagonista fue duramente sancionado por las autoridades correspondientes.
“Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, relató quien capturó el video. Según su testimonio, la secuencia comenzó en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En ese momento, el improvisado camarógrafo intentó comunicarse con el hombre que conducía un auto BMW 320 negro, pero nunca recibió respuesta.
En el video en cuestión se puede observar a un hombre de pelo corto y barba, que vestía una musculosa de color blanco, junto a un menor de edad que parecía estar sentado sobre sus piernas mientras tomaba el volante del automóvil. El niño apenas llegaba a observar el camino y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, otras dos irresponsabilidades.
Como el hombre ni se inmutó ante sus advertencias, el testigo decidió notificar a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. “Ahí fue cuando llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz”, explicó el hombre.
Mientras contaba detalles de los hechos, aseguró que “iba a más de 100 km/h y no lo podía alcanzar”, lo cual evidencia la alta velocidad a la que conducía con un menor a bordo. También contó que iba “con música fuerte, escuchando reggaetón”, una de las posibles razones por las cuales no atendía a sus avisos desde el vehículo contiguo.
Al tomar nota de lo ocurrido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó hoy la suspensión de la licencia de conducir para el hombre que infringió la ley de manejo con su repudiable actitud. Como consecuencia, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si está apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.