Detuvieron a una mujer acusada de degollar a su exnovio menor de edad en medio de una pelea

Luego de haber cometido el crimen intentó darse a la fuga, pero fue capturada por la Policía horas más tarde.

Un nuevo caso de violencia familiar sacudió a la localidad bonaerense de Bernal, luego de que una mujer de 25 años degollara a su exnovio de 16. Aparentemente, la acusada atacó a la víctima después de haber tenido una fuerte discusión. Momentos más tarde, la agresora se dio a la fuga hasta que fue detenida a varios kilómetros de la escena del crimen.

El trágico episodio sucedió en una finca ubicada en la calle 175 y Pilcomayo, durante la jornada del sábado. Según se pudo reconstruir, la detenida consumó el crimen con una botella de vidrio cortada, la cual utilizó para clavársela a la altura del cuello. El objeto pudo ser recuperado por los agentes en la misma vivienda, por lo que será sometido a las pericias correspondientes.

Hasta el momento, no se dieron a conocer los detalles sobre los motivos que desencadenaron en la discusión, ni cómo fueron los últimos momentos con vida de la víctima. De la misma manera, no indicaron si el menor de edad había sufrido episodios de este tipo durante el vínculo que mantuvo con la mujer, ni si existía una denuncia previa al ataque.

De acuerdo con la información recopilada, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el hospital más cercano, pero los esfuerzos no fueron suficientes, debido a que murió minutos más tarde. Por su parte, la acusada se había dado a la fuga en dirección hacia el centro de Quilmes.

Luego de que las unidades policiales de la zona fueran notificadas sobre lo ocurrido y que la mujer se encontraba prófuga, los efectivos la interceptaron en el cruce entre las calles Álvarez Thomas y Mayor Eduardo Alfredo Olivero, situadas en Florencio Varela. Al haberse confirmado que se trataba de la persona buscada por las fuerzas, los agentes procedieron a detenerla y trasladarla hacia la comisaría 6ta. de esa localidad.

La investigación del caso fue asignada al fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló a la causa como un “homicidio agravado por mediar relación de pareja”. Mientras que los oficiales confirmaron que la acusada permanecerá detenida en la seccional mencionada, no indicaron si ya fue indagada por el investigador.