Seis personas fallecieron al intentar rescatar a un trabajador de un pozo cloacal en la localidad de Blaquier

El operario se descompensó y los vecinos trataron de rescatarlo. Debido a que ingresaron sin máscaras de protección, habrían inhalado gas butano.

Seis personas murieron este viernes en la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino, luego de que un trabajador cayera en un pozo de cloacas y cinco vecinos intentaran rescatarlo.

El lamentable hecho se inició cerca de las 18:30 hs., luego de que Ricardo Bottega, de 60 años, quien fuera contratado para realizar tareas de mantenimiento en el lugar, ingresara sin una máscara de protección, por lo que habría inhalado el gas butano que se desprende del líquido pestilente que permanece en el pozo. 

Desde el municipio de Florentino Ameghino indicaron en un comunicado que “a raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate”.

Al constatar que Bottega no salía del lugar, cinco personas llegaron para socorrerlo. Debido a que desconocían el peligro del gas, todos tuvieron el mismo trágico desenlace: “A medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados”, especificaron fuentes del caso.

Según publicó el diario Semanario, el listado de los fallecidos es el siguiente: Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón, murieron en el pozo cloacal. Excepto Bottega, que había nacido en la ciudad de Florentino Ameghino, las cinco víctimas eran de Blaquier.

“La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia”, se informó en un comunicado.