El animal llegó a saltar entre dos nietos pequeños y no les sacó la mirada por varios minutos, que se volvieron una eternidad para los turistas.
Momentos de mucha tensión vivió el martes pasado una familia de la localidad cordobesa de San Francisco mientras hacían trekking por El Chaltén, al oeste de la provincia de Santa Cruz. Una pareja estaba disfrutando del recorrido con su hija, yerno, nietos y suegra cuando se toparon cara a cara con un puma que los acechaba desde un árbol.
El hombre contó que el animal estaba a unos 150 metros antes de llegar al Chorrillo del Salto y a apenas dos metros de él. Los turistas se detuvieron al verlo y debieron quedarse inmovilizados para evitar ser atacados. Sólo atinaron a levantar las manos.
El puma, agazapado y en silencio, mantuvo a la familia en vilo por algunos minutos, aunque para ellos se trató de una espera interminable. La tensión aumentó cuando el felino saltó entre los dos nietos pequeños de la pareja.
La familia logró alejarse lentamente del lugar, mientras el animal los seguía con la mirada y amenazaba con acercarse. Según los damnificados, prácticamente estaba agazapado con una pata levantada, como si estuviera listo para dar un salto y atacar.
Finalmente, el animal se subió a un árbol y los turistas pudieron escapar. Tras informar a Parques Nacionales, los oficiales confirmaron que no se tenían registros de un episodio similar y que no es habitual que estos animales se acerquen tanto a las personas.