Un joven fue agredido por una patota debido a su color de piel

Un joven etíope de 19 años, y jugador de básquet de Racing Club, fue agredido a la salida de un boliche en la ciudad de Mar Plata por otro grupo de entre cinco o seis personas quienes lo hostigaron por su color de piel, por lo que permanece internado con evolución favorable.

El hecho ocurrió esta madrugada a la salida del local bailable Mr Jones cuando Alfieri Welega Fresno fue agredido a unas seis cuadras del boliche por otro grupo que lo hostigó durante toda la noche con frases racistas.

Fresno permanecía internado en observación por 48 horas por golpes en la cabeza y se estima que será dado de alta.

La Justicia, la Secretaría de Seguridad municipal y la Policía bonaerense analizaron las cámaras de seguridad de la ciudad y privadas para dar con el grupo de jóvenes de al menos siete personas que le propinó la golpiza.

Tras salir del boliche, el jugador de basquet y dos amigos se cruzaron con el mismo grupo de jóvenes que los habían hostigado. Fresno comenzó a escuchar nuevamente los comentarios racistas lo que generó esta vez una breve pelea.

A los pocos minutos “Yoni” como se lo conoce en el club se decompensó por lo que sus amigos resolvieron trasladarlo al hospital por sus propios medios.

Allí notificaron a los efectivos que al momento del ingreso el joven estaba inconsciente y bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades de Racing Club de Avellaneda manifestaron hoy su repudio al ataque a golpes, por supuestos motivos racistas, a través de las redes sociales.