Un automovilista arrastró a un manifestante del Suoem por más de una cuadra

El hombre sufrió un trauma en una rodilla y el conductor quedó detenido.

Informe Alejandro Pozo.

En el marco de las manifestaciones que llevan a cabo los empleados municipales agrupados en el Suoem, una columna de trabajadores marchaba por media calzada desde el Hospital de Urgencias con destino a la Municipalidad de Córdoba. Fue entonces cuando una camioneta pasó increpándolos y se llevó por delante a un hombre de 54 años que debió recibir asistencia sanitaria.

El automovilista lo arrastró una cuadra, hasta la esquina de Salta y Catamarca. Tras ser asistido, el hombre volvió a la manifestación en silla de ruedas para acompañar al resto de los compañeros. El conductor quedó detenido.

Hace unos meses aplaudían al personal de salud y ahora nos atropellan“, indicó uno de los trabajadores testigos del hecho.

El empleado municipal atropellado habló en exclusiva con la Super Mañana de la Suquía y dijo: “Acá se está sembrando odio contra los trabajadores municipales, por el simple el hecho de pedir que actualicen nuestros salarios a la inflación. Esto pega en algunos ciudadanos, que no tienen mejor conducta que encararnos con su auto de forma criminal. Yo estaba parado con esta bandera, y me llevó puesto con su vehículo por más de 100 metros. Ni la Policía lo pudo frenar, un uniformado le tuvo que sacar la llave. Estaba empecinado en atropellarme“.

Walter, que es trabajador municipal desde hace 44 años, sufrió un golpe traumático en la rodilla, aunque descartaron una lesión ósea.

Ariel Köning, vocero del Suoem, indicó a Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía que “el único responsable es el Departamento Ejecutivo Municipal por no entablar un diálogo lógico con el gremio“.